viernes, 15 de abril de 2016

COMUNICADO N° 19-CD-2016-AOPIP 
NULIDAD DE LOS ACUERDOS DE LAS ASAMBLEAS GENERALES ORDINARIAS 2016” 
El Presidente del Consejo Directivo, cumple con informar a los señores asociados lo siguiente:

En el presente año se han realizado dos Asambleas Ordinarias: Una de fecha 29 de enero y, la otra, el 26 de marzo 2016. En la primera, se desaprueba la Memoria del Consejo Directivo 2015, acuerdo que es ilegal por falta de quórum,  y en la segunda, se desaprueba los EE FF del Ejercicio Económico 2015, acuerdo que también es ilegal porque no supera el 50% de los asociados concurrentes; en ambas no se permitió que el CD votara, incluida la abstención del CV,  lo que dio lugar a que el Presidente del Consejo Directivo deje expresa constancia de este hecho.
Consultada la  opinión legal, que se consigna en el Informe 02-OAL-AOPIP, (Archivo adjunto), determinó que dichos ACUERDOS son ILEGALES y NULOS de pleno derecho.

Por la importancia del contenido del Informe 02-OAL-AOPIP, se pone a consideración de todos los asociados a fin de que tengan la oportunidad de examinarlo, analizarlo y formar su propio criterio, debiendo prever para que en el futuro no se manipule el proceso de Asamblea, como lo ocurrido en las anteriores.

Santiago de Surco, 15 de Abril 2016 
 OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS DE LA AOPIP

COMUNICADO 02-AOPIP2016/Com.Memoria-EEFF2015
La Comisión nombrada para emitir el Informe relacionado con la “Memoria y Estados Financieros 2015”, desaprobados por los asambleístas, cumple con informar a los asociados AOPIP, lo siguiente:
1. Con el Comunicado 01-AOPIP2016/Com.Memoria-EEFF2015 de fecha 12 de Abril 2016, se informa sobre la instalación e inicio de funciones de la Comisión, sin haberle entregado el Consejo Directivo AOPIP la documentación correspondiente, pese haber coordinado personal y telefónicamente con el Presidente y el Secretario de dicho Consejo.
2. El día de hoy a horas 13:30 aproximadamente, se ha recepcionado de la presidencia del Consejo Directivo AOPIP, el Oficio Nº 044-CD-AOPIP-2016, comunicando que la opinión legal sobre el contenido de las Actas de las Asambleas Ordinarias de fecha 29 de enero y 26 de marzo 2016, concluye que los acuerdos son nulos de pleno derecho y, por cuya razón, el CD en sesión del 13 de los corrientes, ha decidido abstenerse de responder las solicitudes formuladas por considerar que la Comisión no está legalmente constituida, incumpliendo de manera expresa lo preceptuado en el artículo 27° de nuestro Estatuto. Esta información es ratificada con el Comunicado Nº 19-CD-2016-AOPIP bajo el título de “Nulidad de los acuerdos de las Asambleas Generales 2016”, difundida a los asociados por la AOPIP.
3La “declaratoria” de nulidad de los acuerdos de la Primera Asamblea General 2016, según el informe de Asesoría Legal AOPIP formulado a requerimiento de la presidencia del CD, esgrime como argumentos sustentatorios, la falta de quórum y falta de motivación, para legalidad de los acuerdos expresados en el acto de votación por los asambleístas asistentes, como son: desaprobación de la Memoria 2015, Estados Financieros y nombramiento de la Comisión.
4. El hecho que el Consejo Directivo en su Sesión del 13 de los corrientes, haya decidido incumplir las decisiones de la Asamblea General Ordinaria, constituye flagrante y grave violación al Estatuto AOPIP, porque margina las funciones y atribuciones de la Asamblea General, desconociendo sin reparo que sus decisiones sólo pueden ser reconsideradas o dejadas sin efecto por ella misma; pero, en el caso que nos ocupa, el CD AOPIP por razones incomprensibles, no ha observado la prelación de los Órganos de Gobierno al suplantar con su acuerdo la magna Asamblea General, y por tanto, se ha ubicado indebida y peligrosamente por encima de ella, desconociendo lo establecido en el Estatuto AOPIP.
5El consejo Directivo actual, lejos de apoyar a la Comisión nombrada que por mandato estatutario elaborará y presentará un Informe relacionado con la desaprobación de la Memoria y Estados Financieros 2015, ha adoptado una actitud incomprensible, desobedeciendo y resistiéndose a cumplir y hacer cumplir los acuerdos de la primera Asamblea General Ordinaria 2016; impidiendo transparentar su gestión, coligiéndose que no tiene intención de brindar las facilidades para el cumplimiento del encargo encomendado a la Comisión, desconociéndose los razones que motivan esta actitud.
6.  Este hecho sin precedentes en la historia institucional, ha sido comunicado al Consejo de Vigilancia, para que con su intervención se retome el cauce estatutario y se reconvenga al Consejo Directivo a acatar los acuerdos de la Asamblea General.
7. Reiteramos a los asociados cumplir con su encargo encomendado y nuestro firme compromiso de cumplir el mandato de la Asamblea General en los próximos 15 días, cuyo resultado les informaremos objetivamente si existen los indicios suficientes que ameritaron la desaprobación de la Memoria del CD 2015 y Estados Financieros 2015.
8. Reiteramos nuestra invitación a la AUDIENCIA a llevarse a cabo el sábado 16 de abril de 2016, en el Salón de Promociones, donde expondrán las irregularidades que hayan detectado en la Memoria y Estados Financieros 2015, que ameritaron su desaprobación en la Primera Asamblea General Ordinaria.
Casuarinas, 15 de Abril del 2016.
La Comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario