martes, 8 de mayo de 2012

CERVEZA, WHISKY Y GRASA DE CERDO BENEFICIARÍAN NUESTRA SALUD

ADAN LORENZO BAZÁN ALFARO, nos da un alivio a los cerveceros de la Promoción, al informarnos que:  Lejos de perjudicarnos, estos alimentos y productos nos ayudarían a perder peso e incluso a prevenir enfermedades; para no creerles ¡eh!

Siempre nos dijeron que el consumo de grasa de cerdo es sumamente dañino o que el alcohol no beneficia en nada nuestra salud. Estos solo serían algunos mitos creados alrededor de estos alimentos y productos. Según han dado a conocer algunas investigaciones, la grasa de chancho, la cerveza y el whisky nos ayudarían a mantenernos sanos, además de mejorar en muchos casos hasta nuestro rendimiento intelectual.

CNN publicó una nota en donde señala que estos productos, consumidos de manera responsable, nos ayudan a perder peso e incluso a prevenir enfermedades.

LA CERVEZA
Una investigación publicada por la Universidad de Illinois dio como resultado que las personas que beben regularmente, atención Edmundo Julio, Juan Guillermo, Miguel, Coco Enrique, Percy, Teófilo, Juan Gerardo, en dosis pequeñas, desarrollan mejor su memoria y son más hábiles, por ejemplo, resolviendo rompecabezas. “Los bebedores resolvieron 40% más problemas que los no bebedores. Además, lo hicieron más rápidamente: 12 segundos comparados con los 15,5 segundos de los no bebedores”, señaló CNN.

GRASA DE CERDO
Suena contradictorio pero es un gran aliado en la lucha contra el colesterol malo. ¿La razón? el 45% de la grasa de puerco es monosaturada, lo que puede ayudar a elevar tu HDL, o colesterol bueno, y también reducir tu LDL, o colesterol malo.

Jennifer McLagan, autora de Fat: An Appreciation of a Misunderstood Ingredient (La grasa: una apreciación de un ingrediente malentendido), es quien respalda esta teoría. En su investigación resalta “los beneficios de freír en manteca, porque la comida absorbe menos grasa que si la fríes en aceite”. En consecuencia, bendecimos a Bilie y a Hilde por las deliciosas pancetas preparadas a la Promoción.

WHISKY
Según una investigación de la Clínica Mayo en Estados Unidos, beber un vaso de whisky al día en mujeres, dos en el caso de los hombres ayuda a disminuir el riesgo de un derrame cerebral. Los resultados señalan que esta bebida incrementa los niveles de colesterol HDL. Entonces Toti, Carlos Alberto, Carlos Fernando, Mario Hernán, Manuel, a seguir las indicaciones de la Clínica de Mayo, que justamente estamos en su mes.   ¿Y del Pisco qué amigo Adan Lorenzo?

Asímismo, Adan Lorenzo nos recuerda esta "ALERTA MÉDICA" sobre un huesito bien filoso: El Apófisis Estiloides.

Una acción que todos hacemos involuntariamente y sin tener en consideración su peligrosidad, es efectivamente cuando sostenemos el aparato telefónico con la cabeza y el hombro, simplemente porque debemos tomar apuntes y/o hacer otras cosas con las manos mientras usamos el teléfono.

Esta alerta llegó de los consultorios médicos del diario británico "Neurology". Ya que se ha comprobado que es peligroso, y hasta puede ser fatal, conversar con el teléfono apoyándolo en el hombro y aguantándolo con la cabeza.

El caso relatado por la publicación científica se refiere a un psiquiatra fracés que pasó una hora con el teléfono entre la cabeza y el hombro izquierdo. Cuando terminó, sufrió ceguera temporal y sintió dificultad para hablar, a lo que sobrevino un derrame cerebral.

El motivo: Un hueso minúsculo pero punteagudo, situado debajo de la oreja izquierda y detrás de la mandíbula, rompió los vasos que llevan la sangre hacia el cerebro. Ese rompimiento se produce porque la persona, sin sentirlo, va presionando cada vez más la cabeza sobre el teléfono y también, involuntariamente, va levantando el hombro.

Como es una práctica muy común, principalmente en oficinas y en amas de casa cuando están cocinando, muchas veces este problema afecta a las personas con intensidad y puede causar problemas por acumulación. Luego no sabemos por qué tantas personas sufren derrame cerebral (Accidente Cerebro Vascular - A.C.V.)

Ya sabemos entonces, no realizar estas malas prácticas y evitemos el A.C.V. Agradecemos sinceramente la colaboración de Adán Lorenzo y estaremos atentos de él, respecto a otras recomendaciones de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario