lunes, 5 de marzo de 2012

NUEVAS MODALIDADES DE ROBO DE VEHÍCULOS

Bernardo Antonio Mori Vela, nos relata estas nuevas modalidades de robo de vehículos para tenerlas en consideración y hacerlas de conocimiento de amistades y familiares: Nos dice que un conductor le comentó que, circulando por la Av. Canadá paró su vehículo debido al denso tráfico en la zona y al cambió de luz del semáforo.

En ese momento, del automóvil que le seguía bajaron dos individuos, mientras uno vigilaba que no mirase por el retrovisor, el otro le pinchó la rueda posterior derecha con un punzón, posiblemente usando un abridor de cartas, según pudo explicarle la policía, dada la forma del corte al neumático; para después, los sujetos volver a su auto.
Al reanudar la marcha notó recién que algo le pasaba al carro, con el típico ruido de rueda pinchada; menos mal que los dos primeros automóviles que le adelantaron por el lado izquierdo, le tocaron el cláxon para hacerles señas de no parar. El tercer auto que le adelantó, también le hizo señas que baje la ventana, y cuando lo hizo le avisó, que los sujetos del carro de atrás eran los que le habían pinchado la rueda, que no parase hasta ver un policía y que asegure todas las puertas del vehículo.

Cuando logró parar, se bajó del carro asegurando las puertas; en ese momento también observó que bajaron los individuos del automóvil que se les seguía, a quienes les gritó que estaba hablando con la policía. Actitud con la cual los sujetos se dieron media vuelta y se fueron corriendo en su coche (dentro había una tercera persona más).

La Policía le ha informado, que también estos malhechores suelen ir en motos y la forma de actuar es la misma, pinchan la rueda del vehículo de quien quieren atracar, y luego te dicen que tienes una rueda pinchada. Siempre la rueda posterior derecha, puesto que es la de mayor distancia desde la puerta del conductor.

La Policía le dio los siguientes consejos para esta situación: En caso que notes que tienes una rueda pinchada, y has notado un automóvil y/o una moto al lado, con personas sospechosas; Ud debe: -Cerrar enseguida todas las puertas y no bajar el cristal, aunque le pidan el apoyo de auxiliarlo. -Nunca bajar del coche, y buscar una gasolinera, un policía o lugar concurrido por público.
ESTÁ PASANDO EN MUCHAS CIUDADES Y SON BANDAS ORGANIZADAS QUE TIENEN ESTE MODUS OPERANDI. ES IMPORTANTE PASAR ESTA INFORMACIÓN PARA QUE MUCHA GENTE ESTÉ AVISADA. EN TU MANO ESTÁ TU SEGURIDAD.

Otra situación o modalidad de robo a vehículos, nos informa Bernaredo Antonio Mori Vela, que también se está dando cuando conduces de noche y te tiran un huevo al parabrisas del carro... Mantén la calma y no pongas a funcionar el limpia parabrisas. Jamás le eches agua. Mas bien acelera y piérdete de ese lugar, sin prisa pero sin pausa. Y no pares el automóvil hasta llegar a una gasolinera o a un sitio concurrido de gente, en cuyo lugar podrás hacer la limpieza del parabrisas.

La explicación es la siguiente: Esta es una nueva modalidad que han inventado los ladrones (y se está esparciendo por todo el mundo y ya hay varios casos en Lima). El huevo y el agua al unirse forman una sustancia viscosa y blanca como la leche, la cual te va impedir seguir conduciendo por que ha quedado bloqueada tu visión en casi un 90 %, obligándote a detener inmediatamente el auto; precisamente, donde serás una víctima más de estas bandas. Dándote por contento si sólo te roban prendas de valor...ya que en muchos de los casos han llegado a ser bastante violentos.....y todo lo que te puedas imaginar. Conversa sobre lo narrado con amistades y familiares... Seamos solidarios

La Policía Nacional informa: A los que salen por la noche de las universidades, el trabajo y/o de los colegios; si encuentran a un niño que llora en la calle con una dirección en la mano y que les dice que lo acompañen a esa dirección (aunque sea cerca), llamen o llévenlo a la policía y no a la dirección indicada... Este es un nuevo método que están usando para el secuestro, robo y violaciones. Envíar a los que más puedas para informar y evitar con ello un gran dolor a las familias.... Atención seamos sabios. Nunca se sabe cuando nos toca. Compartir no cuesta nada, sólo unos segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario