viernes, 2 de marzo de 2012

¿CONOCES QUÉ ES LA LEPTOSPIROSIS?

Adán Lorenzo Bazán Alfaro también se quiere hacer presente con una recomendaciones muy importantes que debemos tener en consideración cuando compramos productos enlatados, principalmente en bebidas y conservas.

Nos dice que, la LEPTOSPIROSIS es una infección bacteriana grave y muy contagiosa causada por varias especies del germen LEPTOSPIRA (un microorganismo con forma de aspiral).

Enfermedad que es causada por exposición a esta bacteria que se puede encontrar en los climas más cálidos, en las aguas dulces que han sido contaminadas por la orina de animales, específicamente por la de roedores (ratas)

Es muy frecuente hallarla al no lavar los productos enlatados, mayormente de cerveza, gaseosas, lactios y otros que se consumen, es decir se toma contacto en forma directa sin esta precaución; debido que estos productos, en los depósitos, han estado expuestos sin protección y han podido recibir la orina de estos roedores, que efectivamente al secarse en los envases enlatados son los portadores de estas bacterias que son mortales en la mayoría de los casos.

Por consiguiente, Adán Lorenzo nos recomienda, que todo producto enlatado antes de su consumo deben ser sometidos a una especial limpieza del producto. En casos de infectarse, los galenos recomiendan la administración de penicilina, tetracidinas, cloramfenicol y erotromicina, bajo estricto control médico.

¿SABE UD. ACERCA DEL BENCENO?

Adán Lorenzo explica, nosotros que contamos con un vehículo, un automóvil estacionado con los vidrios subidos y a la sombra, durante el día, puede contener de 400 a 800 mg. de "BENCENO"; y si está aparcado bajo los rayos solares aa altas temperaturas, como las que estamos soportando en la actuaidad, el nivel del BENCENO subirá a 2,000 a 4,000 mg.

Como consecuencia, las personas que suben a sus vehículos manteniendo las lunas cerradas inevitablemente aspirarán en rápida sucesión excesivas cantidades tóxicas, en razón que el BENCENO es un tóxico causante del cáncer que afecta el riñón e hígado, envenena los huesos, causa anemia y puede producir abortos.

Cuando uses el aire acondicionado se recomienda encender el sistema con las lunas abiertas, para que arroje primero el aire caliente del plástico el cual contienen BENCENO, luego de algunos minutos con el aire frio ya puede cerrar los vidrios de las ventanas del automóvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario