miércoles, 1 de febrero de 2017

JUAN GERARDO ALVA SÁNCHEZ DELEGADO PARA LA COOP "15 DE SETIEMBRE"

Curiosidades del número  
Una de las acepciones del término curiosidad se refiere a la condición de lo que está hecho con cuidado, esmero o pulcritud; también al deseo de saber o enterarse de una cosa o conocer una persona que ha despertado nuestro interés.
En la vida hay muchas cosas y personas que despiertan nuestro interés; como por ejemplo ustedes, amigos lectores; también las hay aquellas que pasan desapercibidas o no le prestamos mayor importancia; pero… ¿por qué el interés del número 27,

Muchos hechos interesantes en la historia de la humanidad tienen que ver con este número; ¿Coincidencia?; ¿Casualidad?; ¿Causa y efecto?, no sabemos; quizás, revisando algunos sucesos podamos encontrar respuestas adecuadas.

La era del mundo cristiano en que vivimos, se inicia con el nacimiento de Jesucristo, hecho trascendente que sirve de punto de partida para determinar el orden temporal de los acontecimientos históricos, con mayor razón aquellos contenidos en la Biblia,  Nuevo Testamento.

27 son los libros que comprende el Nuevo Testamento (Alianza en la sangre de Cristo), que en
cuatro evangelios, narra los hechos más importantes de la vida de Jesús de Nazaret, en el contexto de la Iglesia Católica romana.

27 bloques conforman el cubo mágico de Rubik, dispuestos de 3 por cada arista; rompecabezas mecánico inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Erno Rubik, el año 1974.
27 letras tiene el alfabeto español, a partir del año 2010, además de 5 dígrafos o combinaciones de dos letras, conforme a la gramática oficial de la Lengua española, quedando excluidas la “ch” y  la “ll”, que en realidad no son letras sino dígrafos. Según referencias autorizadas, la adopción del orden alfabético latino universal, se decidió en el X Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española, celebrado en 1994.

27 de enero 1756, fue la fecha de nacimiento de Mozart.
27 fueron los conciertos para piano y orquesta compuestos por Wolfgang Amadeus Mozart, (1,756 – 1,791), compositor y pianista austriaco, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia; los números.

27 es el número de días que la Luna tarda en dar la vuelta a la Tierra.

27 años es la edad del amor, considerada así por ser un buen momento para asentarse y llevar una relación plena con su pareja; ¿por qué?...porque a esa edad, la estructura de la personalidad está completa y sabes lo que quieres. Encuentras el field de la balanza dentro de la adultez real y la juventud que anuncia dejarnos.


27 de noviembre de 1879; tuvo lugar la Batalla de Tarapacá. Las tropas peruanas consiguen derrotar a las chilenas; sin embargo, la necesidad de buscar refuerzos los obliga a replegarse a Arica.  
27 diciembre 1820; se da el primer grito libertario en Lambayeque.,
27 noviembre 1928; nace en Lima, Manuel Scorza, escritor peruano, autor de "Redoble por Rancas", "Historia de Garabombo el Invisible" y "Cantar de Agapito Robles".

27 es una opción para elegir, entre muchas otras, al DELEGADO Cooperativa 15 de Setiembre Ltda, que sepa identificarse con tus exigencias cooperativistas, representarte bien y hacer que se escuche tu voz, en defensa de tus derechos y la de aquellos que no son escuchados.
 
           
           Este 17 febrero 2017
      ¡ RECUÉRDALO !



“La caridad es humillante dentro del cooperativismo, porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la cooperación y la solidaridad son horizontales y con respeto mutuo”.
 Eduardo Galeano: Escritor y periodista uruguayo cuya obra, comprometida con la realidad latinoamericana, indaga en las raíces y en los mecanismos sociales y políticos de Hispanoamérica.


ESTE 17 DE FEBRERO TU VOTO POR EL 27 DE 
JUAN GERARDO ALVA SÁNCHEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario