jueves, 15 de octubre de 2015

COMUNICADO Nº 07-AOPIP

COMUNICADO N° 07 - COMISIÓN : REVISIÓN DEL ESTADO FINANCIERO 2014 - AOPIP

COMUNICADO N°  07 - Comisión : Revisión del Estado Financiero 2014 - AOPIP
El Consejo Directivo de la Asociación de Oficiales de la Policía de Investigaciones del Perú-AOPIP, cumple con comunicar a todos sus asociados lo siguiente:
1. Que, en la Asamblea General Ordinaria del 15 de agosto de 2015 se desaprobó los Estados Financieros del Ejercicio Económico 2014, motivo por el cual al amparo de lo establecido en el artículo 27° del Estatuto de la AOPIP, se vio obligada al nombramiento inmediato de una Comisión con no menos de tres socios hábiles, para que elabore y presente un informe dentro del plazo improrrogable de quince días hábiles.
2. La Asamblea General Ordinaria eligió como miembros de la Comisión a los siguientes asociados que estuvieron presentes en dicho acto y aceptaron su designación:
- Fernando GAMERO FEBRES
- David CALDERON SUCCLA.
- Lucio SUAREZ PEREZ
- Fernando URIZAR GARFIAS P.
- Máximo LAVI ZAPATA.
- Daniel MELENDEZ VILLA.
- Emigdio QUICAÑO TEJADA.
3. Respecto a la Asamblea General Ordinaria del 15 de agosto de 2015, conforme a lo establecido en el artículo 33° del Estatuto de la AOPIP, tiene como moción la agenda de la Asamblea General Extraordinaria, para que pase a la Asamblea General Ordinaria, siendo esta:
- Presentación y aprobación de los Estados Financieros reformulados al 31 de diciembre de 2014.
- Evaluar la pertinencia de dejar sin efecto el acuerdo de Asamblea General Ordinaria del 31ENE15, que aprobó los Estados Financieros al 31DIC14.
- Autorizar la Auditoria Financiera a los Estados Financieros reformulados al 31DIC14.
4. Dicha moción fue ampliamente debatida y pasó como Orden del Día, para su votación y fue aprobada.
5. Es importante analizar la Ley No. 27444 - Ley del Procedimiento Administrativo General, que determina lo siguiente:
a. RÉGIMEN DE ÓRGANOS COLEGIADOS.- Artículo 95°.- Se sujetan a las disposiciones del presente apartado, el funcionamiento interno de los órganos colegiados, permanentes o temporales de las entidades, incluido aquellos en los que participen representantes de organizaciones gremiales, sociales o económicos no estatales.
bDISPENSA DE NOTIFICACION.- Artículo 19°.- 19.1.- "La autoridad queda dispensada de notificar formalmente a los administrados cualquier acto que haya sido emitido en su presencia, siempre que exista acta de esta actuación procedimental donde conste la asistencia del administrado".
Sobre el particular se precisa lo siguiente: Que, los integrantes de la Comisión estuvieron presentes en la Asamblea General Ordinaria del 15 de agosto de 2015 y en ese acto fueron elegidos y aceptaron el cargo para elaborar un informe por la desaprobación de los Estados Financieros del Ejercicio Económico 2014, que fueron aprobados el 31 de enero 2015.
c. VIGENCIA DE LAS NOTIFICACIONES.- Artículo 25°.- Las notificaciones surtirán sus efectos conforme a las siguientes reglas: inciso 1.- "Las notificaciones personales: el día que hubieran sido realizadas". La notificación fue realizada el 15 de agosto de 2015, en la Asamblea General Ordinaria.
dINICIO DEL CÓMPUTO.- Artículo 33.1.- "El plazo expresado en días es contado a partir del día hábil siguiente de aquel en que se practique la notificación o la publicación del acto". Como se puede apreciar el plazo corre a partir del 17 de agosto de 2015, por ser el primer día útil después del 15 de agosto de 2015, en que se realizó la Asamblea General Ordinaria.
e. PLAZOS IMPRORROGABLES.- Artículo 136.1.- "Los plazos fijados por norma expresa son improrrogables".- Sobre el particular el artículo 27° del Estatuto de la AOPIP, determina de manera expresa: "Dicha comisión elaborará y presentará un informe dentro del plazo improrrogable de quince día hábiles".
6. Que, la Comisión encargada de elaborar y emitir un informe por la desaprobación de los Estados Financieros del Ejercicio Económico 2014, nombrada por la Asamblea General Ordinaria del 15 de agosto de 2015, se ha excedido en el plazo de los 15 días otorgado que es improrrogable y hasta la fecha no ha cumplido con remitir el Informe correspondiente.
7. Por otra parte, la auditoria determinará (cuando termine su evaluación), si existe acto doloso o negligencia, o si existe responsabilidad administrativa en los Estados Financieros de los Ejercicios Económicos 2013 -2014, para someterlo a una Asamblea General y ésta determine lo conveniente.
8. El Consejo Directivo convocará a una Asamblea General Extraordinaria en fecha oportuna, cuando la auditoría contratada evacúe el informe de los Reformulados Estados Financieros del Ejercicio Económico 2014, a fin de informar a los asociados y determine si se aprueba o desaprueba dicho Estado Financiero, así como establecer si hubiere responsabilidad administrativa, civil y/o penal
Santiago de Surco, 14 de octubre del 2015

INFORMACIÓN DE INTERÉS
Es importante que lo tengas  presente yo no sabía esto. Si algún secuestrador te obliga a sacar dinero del cajero...marca tu clave al revés...PIN DE TARJETAS (Muy importante) *OjO* Si estás siendo forzado/a por un ladrón para retirar tu dinero de un cajero automático, lo puedes notificar al banco marcando tú Clave al revés. Por ejemplo si tu número de clave es 1234 márcalo al revés: 4321.El cajero conoce que tu número de clave está marcado al revés del  que corresponde a la tarjeta que pusiste en la máquina.La máquina te dará el dinero solicitado, pero, sin que el ladrón se entere, la policia será avisada y saldrá para ayudarte inmediatamente. Esta información se transmitió recientemente por TELEVISION y declararon en el programa que raramente se usa porque las personas no saben que existe. Por favor, pasa esta información a todos tus contactos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario