viernes, 12 de septiembre de 2014

REO 1509 EN LA CAPTURA DEL SIGLO EL 12SET

Un día como hoy 12SET un grupo de Detectives de la Gloriosa Policía de Investigaciones del Perú, pertenecientes al GEIN-DIRCOTE, capturaron al sanguinario líder terrorista Abimael Guzman Reynoso (a) "presidente gonzalo". 
Es, efectivamente, que en este momento histórico el Perú da quiebre y comienza su recuperación Político-Social de la cual hoy gozamos; sin embargo, los gobiernos transcurridos hasta hoy, no reconocen la participación y entrega de sus efectivos que por recuperar la paz y devolver la gobernabilidad al país hasta ofrendaron sus vidas, y somos así maltratados con pensiones congeladas y condecoraciones con un valor de S/ 0.04 céntimos por el deber cumplido.

Gracias hermanos PIP, ahora nos toca luchar contra la inseguridad ciudadana ya que sin seguridad no hay progreso. Esperemos ahora la sensibilidad del Gobierno de Turno para el reconocimiento de nuestro esfuerzo en la especialidad de la INVESTIGACIÓN CRIMINAL.
Nuestro reconocimiento a todos los héroes anónimos, en especial de los que entregaron sus vidas en esta guerra interna.
HONOR Y LEALTAD
EL NÚMERO ESCOGIDO PARA EL DELINCUENTE TERRORISTA CORRESPONDE AL 15 DE SETIEMBRE DÍA DE LA GLORIOSA PIP
COMENTARIO:
Rodolfo DIAZ D. nos escribe:
En la Lima de hace 22 años las noticias importantes, que normalmente se iniciaban como rumores (la famosa radio bemba), aparecían luego en un cintillo en la parte baja de la pantalla de nuestros televisores y luego, ya confirmada, se convertían en ¡FLASH!
Esta forma de conocer las buenas y malas nuevas, a pesar de las actuales  “redes sociales”, quizá, no ha cambiado mucho.
Bueno, fue así como Lima y por supuesto el Perú, se enteraron hace dos décadas más dos años, de la captura más anhelada, y que, en ese entonces, parecía imposible de realizarse.
Como les digo, en esos tiempos, 1980 a 1992, parecía que era improbable que sucediera ese anhelado hecho; pero, como Dios es grande y peruana su preferida, Santa Rosa de Lima, Patrona de la PNP, esa, su Institución, que siempre fue y hasta la fecha viene siendo vilipendiada, deshonrada, injuriada, devolvió la sonrisa y la FE a los peruanos.
Así fue, apreciados amigos, la tarde y  noche del 12SET92, mientras los peruanos y en especial los residentes de Lima habíamos terminado de ver el clásico del futbol nacional y comenzábamos a ver por la  tele una pelea de box por el cinturón de los superligeros, si mal no recuerdo entre “macho” Camacho y un tal Chávez, el rumor se convirtió en cintillo noticioso y rápidamente en el mejor ¡FLASH! de la historia actual del Perú; la captura de la Bestia.
Si, de ese ser que originó el derramamiento de la valiosa sangre peruana por manos de otros peruanos, a quienes engañó mientras él disfrutaba de las mejores marcas de cigarrillos y licores junto a su sequito de  mujeres en su residencial cubil, mientras sus voceros hacían creer que él, estaba al mando de sus huestes empuñando un fusil en recónditos parajes de la sierra y selva baja peruana.
Esa fue la fabula callejera que sus partidarios sembraron acerca del “camarada Gonzalo” y que algunos, asustados y traidores peruanos se convirtieron en sus “seguidores”, sólo para conseguir autoprotección, ayudando a propalar esa versión, y, hoy disfrutan de altos cargos y, hasta hay uno que pretende postular a un importante cargo hemisférico. Así es la vida.   
Bueno volvamos al tema principal; esa trágica y sangrienta realidad, se inició un día antes de las elecciones generales del 18 de Mayo de 1980, en un atentado contra las elecciones democráticas que no se realizaban desde 1964, es decir después de  16 años.
Ese 17 de mayo, en un apacible pueblito llamado Chuschi, cercano a Ayacucho,  irrumpió un grupo subversivo, yo prefiero llamarlos terroristas, que increíblemente se inició en círculos académicos universitarios, pero que luego de pasar a la clandestinidad y ante la indolencia de varios gobernantes, se fue convirtiendo en la peor pesadilla de la historia del Perú, pues creció, mejor dicho, esos indolentes gobernantes y sus nunca acertados asesores, lo dejaron crecer y hasta lo llamaron “abigeos” sin oír a los que poco a poco habían ido, recogiendo y acumulando informaciones sobre algo que parecía incierto y por tanto no era digno de ser escuchado por los ya mencionados, como hasta ahora sucede.
Ese grupo aprovechó esas circunstancias y creció hasta llegar a controlar vastas áreas rurales del centro y sur del país, y poco a poco llegó a tener presencia en zonas similares cercanas a la ciudad Capital: Lima, y desde allí salían a perpetrar numerosos traicioneros ataques, su propósito: desmoralizar al pueblo y socavar al gobierno para crear las condiciones para tomar el poder y poner a sus secuaces y seguir eliminando a buenos peruanos.
Pero felizmente Santa Rosita intercedió ante el Supremo e ilumino a un grupo de policías peruanos y estos realizaron lo imposible, ubicaron y capturaron a su Jefe y a su sequito, y a los principales mandos de ese grupo terrorista que prefiero no nombrar.
Esa noche del sábado 12SET92, la alegría del pueblo peruano fue creciendo minuto a minuto, muchos, espontáneamente y a pesar de la hora colocamos la bandera en nuestras casas, al día siguiente, domingo 13, fue imitado por todos, y el Gobierno aprovecho, tardíamente, en oficializarlo.
Ayer todos los medios mencionaban el ataque del 11SET a las Torres Gemelas; hoy, 12SET, pocos diarios y noticieros han mencionado este hecho ocurrido en nuestro suelo y que cambió la incierta vida del Perú de esos años. Como somos.
En mi caso, nunca dejé, ni dejaré de festejar ese trabajo de la PNP y la captura de quien hoy continúa vivo y preso, la policía lo capturo vivo y lo entregó así a la justicia; algo que muy poco ha sido valorado.
No dejo de agradecer al Todopoderoso, ni a la Virgen, cuyo rezo del rosario, después del atentado de Tarata, fue invocada por el padre de una de las víctimas y como él le dijo por la Tv  al cachetón: “esta arma te vencerá”, refiriéndose al santo rosario, y lo venció; y por supuesto a Santa Rosa de Lima, nuestra Santa Patrona que iluminó a su Policía Nacional e hizo que su trabajo devolviera la Paz y la Fe al pueblo peruano.
Pero, las noticias actuales nos hacen reflexionar, seguimos teniendo gobernantes indolentes y los hechos... hace pocos días mataron a cuatro ashánincas, ¿Qué ha cambiado?
No perdamos la FE, en nosotros mismos, NO es que tengamos malos gobernantes, tenemos PESIMOS ELECTORES; cambiemos.
Un fraterno abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario