viernes, 16 de septiembre de 2011

LXIII ANIVERSARIO DE LA POLICÍA DE INVESTIGACIONES DEL PERÚ

En esta efemérides inolvidable para los Detectives de la Policía de Investigaciones del Perú deseamos resaltar parte del editorial de la ASPIP, que nos expresa que:

"Han trascurrido 63 años del aquel memorable 15 de setiembre de 1948 en que se firmó el Decreto Supremo que otorgó Autonomía Institucional a nuestra querida Policía de Investigaciones del Perú (PIP) y 24 años de la famosa "integración" que dio paso a la Policía Nacional.

Mucha agua ha corrido bajo el puente de la vida. Muchos hechos han sucedido en el ámbito policial de nuestra patria. Muchos cambios se han producido en el sistema y estructura de la Policía Nacional, luego de la la "integración". El tiempo que es el mejor juez ha demostrado que lo único que no ha cambiado en el quehacer policial, es la esencia de la función Técnica Científica desarrollada por abnegados Detectives de Investigación Policial, nacidos con la vocación de pesquisa y forjados en la cantera de la Gloriosa Policía de Investigaciones del Perú.

La función policial se ha visto involucrada en los vaivenes políticos, hemos asistido a información mediática sobre errores cometidos por personas sin vocación ni cualidades de detectives, a los que quizá les pareció fácil este trabajo y al encontrar escollos que no supieron sortear originaron que la labor de la Policía en general se trastoque y, los desaciertos se generalicen afectando el trabajo técnico-científico de los Detectives de Investigación Policial, opacando el brillo de nuestros Maestros, Héroes, Mártires de la PIP.

Sin embargo el tiempo ha dado la razón, pues la experiencia de estos últimos años está siendo tomada en cuenta por el poder político, que estudia definir especialidades dentro de la Policía Nacional, resaltando la función de Investigación Criminal" propia de los Detectives de Investigación Policial..."

Actualmente hay un equipo de Policías de Investigaciones, socios de la AOPIP, presididos por nuestro promocional Hermes Huaroto Sumari, quienes están avocados en la formulación de un estudio para su remisión al Gobierno de turno, fundamentándose efectivamente las razones por las cuales debe existir las especializaciones, mejor dicho las funciones de la Policía de Investigaciones del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario