lunes, 8 de mayo de 2017

COMUNICADO AOPIP

COMUNICADO
EL CONSEJO DIRECTIVO AOPIP PONE EN CONOCIMIENTO DE SUS ASOCIADOS SUS SIGUIENTES ACTIVIDADES Y ACONTECIMIENTOS:

REUNIÓN CON LOS PRESIDENTES PROMOCIONALES
Dentro de una política de transparencia institucional, el Sábado 29 de abril a las 09.30 hrs se llevó a cabo la primera reunión del Sr. César Barrera Barreno, Presidente AOPIP con los señores Presidentes promocionales en el salón VIP del CEO Casuarinas. En ella se vio la necesidad de la comunicación con los asociados para tratar asuntos de interés general que redunden en una mejor gestión y por ende al desarrollo de la AOPIP y el bienestar de sus integrantes.
En dicha cita se abordaron temas relacionados con el estatuto, los servicios que se brindan en los CEOs y sus costos, captación de nuevos asociados, tratamiento de los morosos, marketing, el fomento de actividades promocionales con el apoyo y participación de la AOPIP, la motivación a los co-promocionales para que no se atrasen en los pagos de sus aportaciones mensuales, posibilidad de usar un nombre distinto al de CEO (Centro de Esparcimiento de Oficiales) más identificado por el público con el sector educativo; entre otros igualmente importantes que deben ser transmitidos por los Presidentes de Promoción a sus representados. Se acordó que en la siguiente convocatoria se señale, preferentemente, una agenda específica.

Finalmente, el Sr. Presidente de la AOPIP agradeció la asistencia de los concurrentes, sus sugerencias, críticas y aportes, acordando realizar estas reuniones una vez al mes.
 
RECEPCIÓN DE DONACIÓN DE ESTANDARTE PROMOCIONAL
El día Domingo 30 de Abril, la Promoción de Oficiales “Vencedores del 2 de Mayo de 1866” cumplió 52 años de egreso del alma máter institucional, celebrando el acontecimiento en el salón del Palacio del Detective I del CEO Casuarinas. En dicho acto su presidente el asociado Don Luís Guerra Franco en un acto que prestigia y enaltece a la Promoción celebrante entregó el estandarte promocional engalanado con la condecoración concedida a sus integrantes por la “Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia, vencedores del 2 de Mayo de 1866 y defensores calificados de la patria” en calidad de donación y custodia a la AOPIP, siendo recepcionado por el Sr. César Barrera Barreno, Presidente AOPIP, quien agradeció el gesto a nombre de los asociados que representa. El preciado estandarte con su medalla honorífica más la resolución respectiva, han sido ubicadas en la antesala del salón VIP, dentro de su vitrina igualmente donada por la promoción, para su reconocimiento y respeto de la membresía AOPIP.

INCIDENTE MEDICO
El día 29 Abril siendo las 14.00 horas aproximadamente, durante el desarrollo del partido de futbol 7 entre los equipos “Alcides Vigo Hurtado” y la promoción “Titanes 1” el portero identificado como Cesar GOGIN ORE, sufrió repentinamente un desvanecimiento, siendo atendido de inmediato por la enfermera de la AOPIP Karina ARGOMEDO PEREZ.
La referida enfermera le practicó los primeros auxilios, conjuntamente con el asociado José GUERRA ROMAN, brindándole respiración boca a boca, para luego trasladarlo a la clínica TEZA, donde fue atendido y trasladado posteriormente a la clínica Internacional a solicitud de su familia.
El paciente fue diagnosticado como hipertenso, y que sufre de arritmia cardiaca, presentando coagulo en el corazón.

Al paciente, luego del primer infarto leve, por precaución, se le coloca en el pecho el desfibrilador, que solo se acciona cuando el paciente no tiene ritmo cardiaco, es decir cuando el paciente no tiene pulso. Antes de llegar a la clínica TEZA le sobrevino un segundo infarto y ahí es cuando se activa el desfibrilador, haciendo dos descargas acompañado de reanimación cardio pulmonar. La clínica lo declara como paciente post resucitado por un paro cardiaco respiratorio.
Como referencia podemos señalar que en Julio de 2016 la Cruz Roja Peruana capacitó a personal de la AOPIP y entre ellos a la enfermera Karina ARGOMEDO PEREZ, en el uso eficiente del DEA (desfibrilador externo ambulatorio), primeros auxilios y el Reanimación Cardio Pulmonar (RCP)

Asimismo se informa que la AOPIP cuenta con tres tipos de seguros:

“Póliza vehicular” vigente hasta febrero 2018.
“Póliza de Vida Ley”, incluido todo el personal de trabajadores a plazo fijo y sindicalizados, con aseguradora La Positiva.
“Póliza seguro accidental grupal” Nª 10893739-51479091, vigente hasta  abril 2018, con seguros pacifico.
Esta última póliza de seguro grupal, cubre a todos los trabajadores de los tres CEOS, de los socios que concurren a la AOPIP incluyendo otros visitantes. El concepto por cobertura es como consecuencia de un accidente en cualquiera de los tres CEOS, gastos de curación hasta $ 2,000 USD. Por muerte accidental tiene indemnización de $ 3000 USD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario