lunes, 5 de mayo de 2014

Adiós al Alzheimer. Simple y efectivo. Practicarlo diariamente.

LEE ATENTAMENTE IMPRÍMELO Y TRATA  DE HACERLO, SE LOS RECOMIENDA PEDRITO CELIS NEYRA; SALUDOS  
  
EL MAL DE ALZHEIMER. Esta terrible enfermedad produce grave daño cerebral en los Seres Humanos. El Alzheimer hace que la persona pierda la memoria, y ya no pueda tener sentimientos de placer y alegría, ni el control de sus propios órganos. El enfermo pierde la conciencia de sus actos, y su propia identidad, porque ya no podrá reconocerse a sí mismo. Pierde el carácter, la voluntad y el poder de decisión, y otras personas pasarán a dominar su vida. Tampoco podrá reconocer a sus amigos y familiares, y ni siquiera a sus propios hijos.  Su vida pasa a ser totalmente vegetativa!
Es un gran monstruo, pero nada cuesta hacer los ejercicios propuestos.

El hemisferio derecho del cerebro, se lo va a agradecer...
El mal de Alzheimer se puede prevenir, con el simple hecho de cambiar de mano al cepillarse los dientes. Al cambiar algunas rutinas, se obliga a la estimulación del cerebro derecho. Esta es una nueva técnica para mejorar la concentración, desarrollar la creatividad y la inteligencia, al realizar estos simples ejercicios de Neuróbica.
Un descubrimiento dentro de la "Neurociencia ", revela que el cerebro tiene una extraordinaria capacidad de crecer y mudar el patrón de sus conexiones. 
Los autores de este descubrimiento, Lawrence Katz y Manning Rubin (2000), revelan que la Neuróbica , o la "aeróbica de las neuronas" es una nueva forma de ejercicio cerebral, proyectada para mantener al cerebro ágil y saludable, creando nuevos y diferentes patrones de comportamiento, y de las actividades de las neuronas de su cerebro.
Cerca de 80% de nuestro día a día está ocupado por rutinas, que a pesar de tener la ventaja de reducir el esfuerzo intelectual, esconden un efecto perverso: limitan y atrofian el cerebro, no permitiendo la renovación y crecimiento de sus neuronas.

Para contrarrestar esta tendencia, es necesario practicar algunos "ejercicios cerebrales" , que hacen que la persona piense solamente en lo que está haciendo, concentrándose en esa tarea. El desafío de la Neuróbica es hacer todo aquello que es contrario a la rutina, obligando al cerebro a un trabajo adicional. 
¿Cómo funciona la gimnasia neuróbica? 

La neuróbica consiste en la inversión del orden de algunos movimientos comunes en nuestra rutina diaria; ello altera nuestra percepción sin por ello alterar nuestra rutina. 
El objetivo es ejecutar de forma consciente las acciones que generan reacciones emocionales y cerebrales. 
El entrenamiento paso a paso 

El desafío de la neuróbica es hacer todo lo contrario a los actos automáticos, obligando al cerebro a un esfuerzo adicional. Por ejemplo: 
1- Use el reloj de pulsera en el brazo contrario al que lo usa siempre. 

2- Camine de adelante hacia atrás por su casa. 
3-Vístase con los ojos cerrados. 
4-Estimule el paladar probando comidas diferentes. 
5-Lea o vea fotos al revés, concentrándose en detalles en los cuales nunca había reparado. 
6-Ponga el reloj ante un espejo para ver la hora al revés. 
7-Cambie el mouse de la computadora para el otro lado de la mesa. 
8-Escriba o cepíllese los dientes usando la mano izquierda, o la derecha, en caso de ser zurdo. 
9-Camino al trabajo, haga un trayecto diferente al habitual. 
10-Introduzca pequeños cambios en sus hábitos, transformándolos en desafíos para su cerebro. 
11-Hojee alguna revista y busque una foto que le llame la atención. Luego piense en 25 adjetivos que crea que describen la imagen o tema fotografiado. 
12-Cuando vaya a un restaurante, intente identificar los ingredientes que componen el plato elegido, y concéntrese en los sabores más sutiles. 
13- Al entrar en un salón muy concurrido, intente calcular cuántos están en el lado derecho y cuántos en el izquierdo. Fíjese en los detalles de la decoración y enumérelos con los ojos cerrados. 
14-Seleccione una frase de un libro e intente formar una frase diferente formando las mismas palabras. 
15- Pruebe a jugar algún juego o actividad que nunca antes haya practicado. 
16-Compre un rompecabezas e intente encajar las piezas correctas lo más rápido que puedan cronometrando el tiempo. Repita el ejercicio para ver sus progresos en velocidad. 
17-Trate de memorizar la lista del mercado. 
18-Consulte el diccionario y aprenda una nueva palabra por día, e intente usarlas en sus conversaciones diarias. 
19-Escuche las noticias de la radio y la televisión en cuanto se despierte, y más tarde haga una lista con las más importantes. 
20-Al leer una palabra piense en otras cinco que comienzan con la misma letra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario