martes, 31 de diciembre de 2013

domingo, 29 de diciembre de 2013

FELIZ CUMPLEAÑOS CARLOS Y MARITZA

LOS INTEGRANTES DE LA 38º PROMOCIÓN DE OFICIALES DE LA POLICÍA DE INVESTIGACIONES DEL PERÚ "CAPITÁN PIP ALCIDES VIGO HURTADO" SALUDAN A LOS HERMANOS CARLOS ESPARZA URBINA Y MARITZA CHÁVEZ DE VERA, AL CELEBRARSE EN LA FECHA EL ANIVERSARIO DE SUS NATALICIOS; DESEÁNDOLES TODA CLASE DE FELICIDADES EN EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS.
AGRADECIMIENTO:
Carlitos 
Maritza y yo te agradecemos por los saludos y te deseamos FELIZ AÑO 2014
Afectuosamente 
Manolo Vera

viernes, 27 de diciembre de 2013

FELIZ CUMPLEAÑOS HERMINIA IBONE

LA 38º PROMOCIÓN DE OFICIALES DE LA POLICÍA DE INVESTIGACIONES DEL PERÚ  "ALCIDES VIGO HURTADO", SE COMPLACE EN SALUDAR A HERMINIA IBONE PIMENTEL DE CAYOTOPA EN EL ANIVERSARIO DE SU NATALICIO, DESEÁNDOLE TODA CLASE DE FELICIDADES EN EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS EN UNIÓN DE LA FAMILIA

jueves, 26 de diciembre de 2013

FELIZ CUMPLEAÑOS JORGE Y MARIO

LA 38º PROMOCIÓN DE OFICIALES DE LA POLICÍA DE INVESTIGACIONES DEL PERÚ "CAPITÁN PIP ALCIDES VIGO HURTADO HACEN LLEGAR SU FRATERNAL ABRAZO CON OCASIÓN DE CELEBRARSE EN LA FECHA EL ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE NUESTROS HERMANOS PROMOCIONALES JORGE ESTREMADOYRO LOAYZA Y MARIO CASTRO CUTIRI, DESEÁNDOLES MUCHAS FELICIDADES EN EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS, EN UNIÓN DE LA FAMILIA.

martes, 24 de diciembre de 2013

UNA TARJETA NAVIDEÑA PARA LA PROMOCIÓN "CAPITÁN PIP ALCIDES VIGO HURTADO"


FELIZ CUMPLEAÑOS MANUEL Y PERCY

QUE HERMOSA FECHA PARA CUMPLIR AÑOS HERMNAOS PROMOCIONALES MANUEL ÓSCAR NUÑEZ ARENAS Y PERCY ZEA SÁNCHEZ; QUE EL NACIMIENTO DE NUESTRO HACEDOR LES CUBRA DE BENDICIONES EN SUS HOGARES Y QUE PASEN UN HERMOSO DÍA, SON LOS DESEOS DE LOS INTEGRANTES DE LA 38º PROMOCIÓN DE OFICIALES DE LA POLICÍA DE INVESTIGACIONES DEL PERÚ "CAPITÁN PIP ALCIDES VIGO HURTADO" EN EL ANIVERSARIO DE SUS NATALICIOS.

lunes, 23 de diciembre de 2013

FELIZ CUMPLEAÑOS LUIS NICOLÁS

CON EL ABRAZO NAVIDEÑO LOS INTEGRANTES DE LA 38º PROMOCIÓN DE OFICIALES DE LA POLICÍA DE INVESTIGACIONES DEL PERÚ "CAPITÁN PIP ALCIDES VIGO HURTADO" LE HACEMOS LLEGAR EL FRATERNO ABRAZO AL HERMANO LUIS NICOLÁS RÍOS MONTREUIL EN EL ANIVERSARIO DE SU NATALICIO, DESEÁNDOLE TODA CLASE DE FELICIDADES Y VENTURAS EN EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS.

domingo, 22 de diciembre de 2013

FELIZ NAVIDAD PROMOCIÓN "ALCIDES VIGO HURTADO"



































SALUDOS:
UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO 2014, LES DESEA DE TODO CORAZON LA FAMILIA CASTRO VALLE.
JR CASTRO CORNEJO

Apreciados compañeros de la Promoción AVH: Dios permita que la paz, el amor y la esperanza se establezcan en vuestros hogares y en el futuro vean colmadas sus más ansiadas expectativas. FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2014.
Son los sinceros deseos de Reyna y Hugo Ampuero.

Sea esta fecha, efectivamente de Paz y Amor; y que reine la solidaridad en la familia "Alcidiana" son los mejores anhelos de Carlos, Toti y Lucerito

GRACIAS CARLOS , FELIZ NAVIDAD, UN FUERTE ABARZO.
EDILBERTO JOO CAFFO

Carlitos de igual manera tengas una Feliz Navidad y mejor Año Nuevo y para toda la Junta Directiva que está trabajando como debe ser para bien de la gran mayoría promocional. un abrazo.
CARLOS ESPARZA URBINA

En estas navidades un fuerte abrazo y sinceros saludos a toda la promoción "Alcides Vigo Hurtado".
EMILIO DIAZ ZEGARRA

Que Dios los Bendiga hoy y siempre, y que en estas fiestas más que regalos sea de paz y mucho amor; son los deseos de  ADÁN BAZÁN ALFARO E ITALA YBONNE


SALUDO ENVIADO DESDE CANADÁ DE JAIME ALIAGA SUÁREZ 
Y NANCY GALLO DE ALIAGA
SALUDO DE HERMES HUAROTO SUMARI
Promocionales y amig@s, en esta Navidad y 
Año Nuevolos mejores parabienes y éxitos.
Un afectuoso abrazo.

Que la paz y armonía y felicidad de la Navidad reine en nuestros corazones
y que el Año Nuevo traiga muchos éxitos y prosperidad en sus vidas;
con un fuerte abrazo.
Son los sinceros deseos  de Juan Guillermo Alva Sánchez y Rosa
Dic 2013 - Ene 2014

viernes, 20 de diciembre de 2013

Jose Feliciano - Feliz Navidad




FELIZ CUMPLEAÑOS JUANITO

LOS INTEGRANTES DE LA 38º PROMOCIÓN DE OFICIALES DE LA POLICÍA DE INVESTIGACIONES DEL PERÚ "CAPITÁN PIP ALCIDES VIGO HURTADO" SALUDAMOS AL HERMANO JUAN MIGUEL DEL AGUILA BALUARTE EN EL ANIVERSARIO DE SU NATALICIO, A QUIEN LE HACEMOS LLEGAR TODA CLASE DE AUGURIOS Y LOS MEJORES DESEOS EN EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS EN LA UNIÓN DE SUS FAMILIARES.
Cumplieron años el 18 y 20 de  diciembre

jueves, 19 de diciembre de 2013

miércoles, 18 de diciembre de 2013

SALUDO NAVIDEÑO DE LA COO 15 DE SETIEMBRE


FELIZ CUMPLEAÑOS TOTI

LOS INTEGRANTES DE LA 38ª PROMOCIÓN DE OFICIALES DE LA POLICÍA DE INVESTIGACIONES DEL PERÚ "CAPITÁN PIP ALCIDES VIGO HURTADO" HACEN LLEGAR UN HERMOSO RAMO DE FLORES Y EL CARIÑOSO SALUDO A LA HERMANA TOTI PELÁEZ DE RODRÍGUEZ EN EL ANIVERSARIO DE SU NATALICIO, DESEÁNDOLE TODA CLASE DE FELICIDADES EN UNIÓN DE SUS FAMILIARES, AL CELEBRARSE EN LA FECHA EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS.
AGRADECIMIENTO:
A nombre de Toti les hago llegar el agradecimiento por ese hermoso ramo de rosas y los afectuosos saludos recibidos de parte de todos Uds.

SALUDOS:

Por favor, hazle llegar nuestro más afectuoso y cariñoso saludo a Toti en el día de su cumpleaños; que pasen un bonito día. Nos vemos el domingo.
Fco. Emilio


Carlitos : A nombre mio y de Reyna , hacemos llegar a tu querida esposa TOTI nuestro saludo afectuoso y fervientes deseos de bienestar con motivo de su onomástico en la fecha. Que la pasen bien. Un fuerte abrazo.

Hugo Ampuero y Reyna

Vilma LartigaCarlos, te pido saludes con mucho cariño a Tota por su cumpleaños

martes, 17 de diciembre de 2013

FELIZ CUMPLEAÑOS JUAN JOSÉ

ENVIAMOS UN SALUDO ESPECIAL HASTA WASHINTONG DC - USA PARA EL HERMANO JUAN JOSÉ DÍAZ OCHOA CON OCASIÓN DE CELEBRARSE EN LA FECHA EL ANIVERSARIO DE SU NATALICIO, SEAN PARA ÉL LOS MEJORES AUGURIOS Y ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PERSONALES Y EL DESEOS DE VENTURA Y FELICIDAD DE PARTE DE LOS INTEGRANTES DE LA 38º PROMOCIÓN DE OFICIALES DE LA POLICÍA DE INVESTIGACIONES DEL PERÚ "CAPITÁN PIP ALCIDES VIGO HURTADO" EN EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS. SABEMOS QUE NOS PUEDES ESTAR MONITOREANDO A TRAVÉS DEL FACEBOOK Y DESEARÍAMOS TENER CONTACTO CON TU PERSONA PARA SALUDARNOS EN NUESTRAS BODAS DE ORO. UN FUERTE ABRAZO.

lunes, 16 de diciembre de 2013

DESEÁNDOTE CARLOS UNA PRONTA RECUPERACIÓN

A TRAVÉS DE NUESTRAS PÁGINAS HACEMOS LLEGAR A NUESTRO HERMANO CARLOS ESPARZA URBINA, EN NOMBRE DE TODOS LOS INTEGRANTES DE LA 38º PROMOCIÓN DE OFICIALES DE LA POLICÍA DE INVESTIGACIONES DEL PERÚ "CAPITÁN PIP ALCIDES VIGO HURTADO", NUESTROS MEJORES DESEOS PARA SU PRONTA Y TOTAL RECUPERACIÓN DE LA RECIENTE INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA A QUE FUERA SOMETIDO LA SEMANA PASADA; TENEMOS CONOCIMIENTO, Y ELLO NOS LLENA DE ALEGRÍA, QUE CARLOS YA ESTÁ DANDO SUS PEQUEÑOS PININOS COMO BUEN SÍNTOMA DE QUE TODO ESTÁ CONFORME, DE LO CUAL LE AUGURAMOS SU RECUPERACIÓN PARA QUE PRONTO PUEDA ESTAR NUEVAMENTE PARTICIPANDO DE NUESTRAS ACTIVIDADES DE FIN DE AÑO.

FELIZ CUMPLEAÑOS ARLINDA

TAMBIÉN ES PROPICIA LA OPORTUNIDAD PARA HACERLE LLEGAR A NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DE LA PROMOCIÓN "ALCIDES VIGO HURTADO" NUESTRO SALUDO POR EL ANIVERSARIO DE SU NATALICIO DE LA HERMANA ARLINDA CHÁVEZ DE MIRANDA; ESPERAMOS QUE LUCIO MIRANDA ENRIQUEZ  LE HAYA LLEVADO LA SERENATA CON LOS ERRANTES AREQUIPEÑOS, TE DESEAMOS ARLINDA UN FELIZ CUMPLEAÑOS.

domingo, 15 de diciembre de 2013

UN 15 DE DICIEMBRE DE 1966

HACE 47 AÑOS, UN DÍA COMO HOY, 15 DE DICIEMBRE, RECORDAMOS NUESTRO EGRESO DEL ALMA MÁTER, ARAMBURÚ 550, DEL CENTRO DE INSTRUCCIÓN DE LA POLICÍA DE INVESTIGACIONES DEL PERÚ COMO DETECTIVES DE LA PIP; Y PARA ELLO NOS DIMOS CITA EN EL PALACIO DEL DETECTIVE DE LA AOPIP PARA CELEBRARLO CON UN ALMUERZO DANZANT.
EL MOMENTO DEL BRINDIS CUANDO ANUNCIARON NUESTRAS FESTIVIDADES POR LOS ALTO PARLANTES PRÓXIMOS A CELEBRAR NUESTRAS BODAS DE ORO PROFESIONALES.
COMPARTIMOS LA TARDE CON JORGE ENRIQUE DÍAZ GOICOCHEA Y CARMEN, EDMUNDO JULIO BLANCO INFANTE Y CHARO, MIGUEL ALEJANDRO MONTORO GARCÍA, HUMBERTO LAGUNA IBAÑEZ Y MARTHA, ELBA LOURDES SALOMÓN MEJÍA, NILTON NEI RUIZ CAYCHO Y LUZ, CARLOS ALBERTO RODRÍGUEZ HURTADO Y TOTI, CARLOS FERNANDO LEVERATTO COBOS Y LULA
TAMBIÉN PARTICIPARON MANUEL LORENZO BERNAOLA CRUZ Y ELBA, MIGUEL ALEGRE VELASCO Y BERTHA, JUAN RAÚL CASTRO CORNEJO Y VILMA, HILDEBRANDO CASTELLARES CÁMAC Y BILLIE, HUGO JESÚS AMPUERO LUNA Y REYNA, JOSÉ ROBERTO "PIPO" GUERRA ROMÁN.
DESPUÉS DE DISFRUTAR DE UN EXQUISITO ALMUERZO, LA SEGUIMOS CON EL BAILE
TAMBIÉN SE HICIERON PRESENTES A SALUDAR PERCY ZEA SÁNCHEZ Y BETTY
FOTOGRAFÍAS ENVIADAS POR HUGO JESÚS AMPUERO LUNA PARA EL BLOG 

viernes, 13 de diciembre de 2013

52 FANTÁSTICOS USOS DEL BICARBONATO DE SODIO EN USOS DOMÉSTICOS

Recordando las recetes de la abuelita con Teófilo Menacho Luna, nos hace llegar una información interesante de antaño sobre el uso del Bicarbonato de Sodio; y nos dice: "El Bicarbonato de Sodio es una sustancia maravillosa que tiene múltiples usos y además es amigable con el medio ambiente; recuerdo que era uno de los productos más usados en la época pasada". He aquí una recopilación de 52 usos de esta sustancia, que inclusive hoy en día escucho decir que nos alivia el cáncer.

PARA EL CUIDADO PERSONAL:
1. Se puede hacer una pasta dental usando el bicarbonato de sodio más una solución de 3% de peróxido de hidrógeno como alternativa a las dentífricas comerciales no fluorada.
2. También nos refresca la boca al usar una cucharadita de bicarbonato de sodio en medio vaso de agua para hacer buches, que luego de escupir se enjuaga la boca y con ello los olores no solo los oculta, sino los neutraliza.
3. En aparatos orales. Al remojar aparatos orales como prótesis dentales, en una solución de dos cucharaditas de bicarbonato de sodio disuelto en un vaso o recipiente pequeño con agua tibia. el bicarbonato de sodio afloja las partículas de alimentos y neutraliza los olores para mantener fresco los aparatos. También puedes limpiar las prótesis frotando dicha solución con un cepillo de uso oral.
4. Puede ser utilizado como exfoliante facial y corporal, al preparar una pasta con tres partes de bicarbonato de sodio y una parte de agua, con la cual frotas suavemente en forma circular para exfoliar la piel, luego enjuaga. Ello es suficientemente suave para uso diario.
5. Para evitar el uso de desodorantes agresivos; se aplica el bicarbonato de sodio en las axilas para neutralizar el olor corporal.
6. Como anti ácido, el bicarbonato de sodio funciona como un seguro y eficaz anti ácido para aliviar y evitar el ardor del estómago, acidez estomacal y/o indigestión, con solo beber 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio disuelto en un vaso de agua.
7. En casos de mordeduras de insectos y comezón; para estar picaduras de insectos hacer una pasta de bicarbonato de sodio con agua como un bálsamo y aplicar a la piel en las zonas afectadas. Para aliviar la picazón, espolvorea bicarbonato de sodio en la mano y frota en la piel húmeda después del baño o ducha.
8. Hacer un limpiador de manos y suavizante; usando tres partes de bicarbonato de sodio con una de agua y hacer una pasta para enguajar las manos que te quitarán los malos olores.
9. Ayuda al cabello. El vinagre es asombroso para el cabello, pero el bicarbonato de sodio también tiene un lugar en la ducha; espolvorea una cantidad adecuada de bicarbonato de sodio en la palma de la mano junto con tu champú favorito; luego, aplica y enjuaga como de costumbre -el bicarbonato ayuda a eliminar los residuos de los productos de la peluquería dejando tu cabello mas limpio y manejable-
10. Para limpieza de cepillos y peines. Para mantener brillante el cabello es necesario tener limpios los cepillos y peines. Elimina el aceite natural y la acumulación de residuos de productos capilares, sumergiendo los cepillos y peines en una solución de una cucharadita de bicarbonato de sodio en una pequeña cantidad de agua tibia. Luego enjuagar y dejar secar.
11. Hacer un baño neutralizante, al echar 1/2 taza de bicarbonato de sodio en el agua de la bañera para neutralizar los ácidos en la piel y ayudar a eliminar el aceite y el sudor, a la vez que te hace sentir muy suave la piel.
12. Alivia el cansancio de los pies. Disuelve tres cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente de agua tibia y sumerge los pies: Frota suavemente; esperar hasta que el gua enfríe y enjuagar.

PARA LA LIMPIEZA:
13. Abrasivo suave para superficies. Para la limpieza segura y efectiva de las tinas y duchas de baño, azulejos, baldosas y sumideros (incluso los de fibra de vidrio y azulejos brillantes) Espolvorea bicarbonato de sodio en una esponja ligeramente húmeda, luego frota como de costumbre, enjuaga bien y seca; para obtener un poder de limpieza extra, haz una pasta de bicarbonato de sodio con sal y jabón líquido, aplicar y dejar reposar por espacio de cinco minutos, refregar y enjuagar.
14. Lavar platos, ollas y sartenes. Añadir dos cucharadas colmadas de bicarbonato de sodio (junto con tu detergente de lavar platos particular) para ayudar a reducir la grasa y  alimentos en la vajilla, ollas y sartenes. Para ollas con alimentos pegados, déjalas en remojo con bicarbonato de soda, detergente y agua primero, luego usa bicarbonato de sodio en seco sobre una esponja o trapo limpio húmedo en forma de polvo para evitar rayones.
15. Eliminar malos olores de las esponjas. Remoja las esponjas con mal olor en una solución fuerte de bicarbonato de soda para deshacerte de la suciedad; para luego aplicar cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio en agua tibia.
16, Limpiar el microondas. Espolvorea bicarbonato de soda en una esponja húmeda y limpia y pásala suavemente por dentro y fuera del microondas. Emjuaga bien con agua.
17. Abrillantar los cubiertos de plata. Utilizando una pasta echa a base de bicarbonato de sodio (tres partes) y agua (una parte); frote la plata con un paño limpio o una esponja. Enjuague bien y secar para darle brillo.
18. Limpieza de recipientes de café y té. Retira las manchas de café y té, elimina el sabor amargo de tazas y cafeteras con una solución de 1/4 de taza de bicarbonato de sodio en un litro de agua caliente. Para las manchas difíciles, intenta empapar en la noche con una solución de bicarbonato de soda y detergente o lava con una esponja con bicarbonato de sodio.
19. Limpia el horno. Espolvoree bicarbonato de sodio en la parte interior del horno,.Rocíe con agua para humedecer el bicarbonato de soda. Deje reposar durante la noche. Por la mañana, frote y retire el bicarbonato de soda y la suciedad con una esponja o aspiradora y enjuague.
20. Limpieza de pisos. Elimina la suciedad y la mugre (sin marcas de arañasos no deseados) de pisos no encerados y baldosas con 1/2 taza de bicarbonato de soda en un cubo de agua tibia, trapear y enjuagar para obtener un piso brillante. Para marcas del desgaste, usar bicarbonato de soda en una esponja húmeda limpia, luego enjuagar.
21. Limpieza de muebles. Puedes limpiar y eliminar marcas (incluso de crayolas) de las paredes y muebles pintados mediante la aplicación de bicarbonato de sodio a una esponja húmeda y frotando ligeramente. Limpia después con un paño limpio y seco.
22. Limpieza de las cortinas de la ducha. Limpia y desodoriza tu cortina de baño de vinilo despolvoreando bicarbonato de sodio directamente sobre una esponja húmeda y limpia o un cepillo. frota la cortina y enjuaga. Cuelgala para que se seque.
23. Incrementa el poder del detergente líquido. Dale a tu ropa una mejor limpieza al añadir 1/2 taza de bicarbonato de sodio a la ropa. Un mayor equilibrio de HP en el lavado de la ropa la deja más limpia, más fresca y brillante.
24, Limpia suavemente la ropa del bebé. La piel del bebé requiere de la más suave de limpieza. En el mercado encontramos muchos productos especializados, pero el olor y las manchas son muy difíciles de retirar. Para manchas difíciles agregue 1/2 taza de bicarbonato de sodio a su detergente líquido, o 1/2 taza en el ciclo de enjuague para la desodorización.
25. Limpieza de pañales de tela. Disolver 1/2 taza de bicarbonato de soda en dos cuartos de galón de agua y remojar los pañales.
26, Limpieza de implemento deportivos. Usa una solución de bicarbonato de sodio (cuatro cucharadas en 1/4 de galón de agua tibia) para limpiar y desodorizar equipamiento deportivo maloliente. 
Espolvorea bicarbonato de sodio en las bolsas deportivas para desodolorizarlas, limpia palos de golf, raquetas sin rayarlas (con una pasta de tres partes de bicarbonato de sodio por una de agua) y un cepillo, Enjuagar bien.
27. Quitar el aceite y manchas de grasa. Usa bicarbonato de sodio para limpiar el aceite y grasa derramada en el piso de la cochera o en el andén. espolvorea bicarbonato de sodio en el lugar y frota con un cepillo mojado.
28. Limpieza baterías. El bicarbonato de sodio se puede emplear para neutralizar el ácido corrosivo de la batería en los automóviles, cortadoras, etc. porque es un alcalino suave. Asegúrese desconectar los bornes antes de limpiar. Prepara un pasta con tres partes de bicarbonato de sodio y una de agua para limpiar y aplica con un paño húmedo para fregar la corrosión de los terminales e la batería. después limpiar y volver a conectar los terminales; limpia con vaselina para evitar la corrosión futura. Tener cuidado al trabajar cerca de una batería, contiene ácidos muy fuertes.
29. Limpieza de autos. Usa bicarbonato de soda para limpiar las luces, cromos y ventanas, llantas, asientos y alfombras de los pisos de vinilo sin preocuparte de las marcas de arañazos no deseados. Usa una solución de 1/4  de taza de bicarbonato de sodio en 1/4 de galón de agua tibia. aplicar con una esponja o paño suave para eliminar la suciedad de la carretera, savia del árbol, insectos, alquitrán. Para las manchas difíciles utiliza bicarbonato de sodio rociado en una esponja húmeda o cepillo suave.

DESODORIZACIÓN:
30. Desodorizar el refrigerador. Coloca una caja abierta en la parte trasera de la nevera para neutralizar los olores.
31. Desodorizar la tabla de cortar. Espolvorea la tabla de cortar con bicarbonato de sodio, talle y enjuague.
32. Desodorizar botes de basura. Espolvoree bicarbonato de sodio en el fondo de los botes de basura para mantenerlos libres de malos olores.
33. Desodorizar Reciclables. espolvorea bicarbonato de sodio en la parte superior del contenedor. Además, limpia el recipiente reciclable periódicamente por aspersión bicarbonato de soda en una esponja húmeda. Limpia y enjuaga.
34. Desodorizar drenajes. Para desodorizar el lavado y drenaje de los desagües de la bañera, vierta 1/2 taza de bicarbonato de sodio por el sesagüe, mientras que corre el agua tibia del grifo -esto va a neutralizar los olores-
35. Desodorizar y limpiar el lavavajillas. Usa bicarbonato de sodio para desodorizar antes de poner en funcionamiento el lavaplatos y luego como un limpiador suave en el ciclo de lavado.
36. desodorizar el triturador de basura. para esta operación y evitar que los malos olores reaparezcan, vierta bicarbonato de sodio por el desagüe, mientras corre agua caliente del grifo-
37. Desodorizar loncheras. Despolvoree bicarbonato de sodio en la lonchera para absolver olores.

DESODORIZACIÓN CONTÍNUA
38. Eliminar el olor de las alfombras. Espolvorea libremente bicarbonato de soda sobre al alfombra. dejar reposar sobre la noche y/o el mayor tiempo posible (cuanto más tiempo mejor se fija, mejor funciona). Barrer las grandes cantidades de bicarbonato de sodio y aspirar el resto (debes tener en cuenta que la bolsa de tu aspiradora estaár llena y pesada) 
39. Elimina el olor de las aspiradoras. Como consecuencia del proceso anterior.
40. Refrescar el armario. Coloca una caja de bicarbonato de sodio en el estante del armario para mantener un olor fresco.
41. desodorización de autor. Los olores se fijan en la tapicería de automóviles y alfombras, así que cada vez que pisamos y nos sentamos, son liberados en el aire de nuevo- Elimina estos olores espolvoreando directamente bicarbonato de sodio en los asientos de tela y alfombras- Espera 15 minutos o más para los olores fuertes, y luego aspira.
42. Desodoriza la caja del gato. Cubrir el fondo de la caja con bicarbonato de sodio y cubrir de arena como de costumbre.
43. Desodorizar ropa de cama de los animales domésticos. Elimina estos olores espolvoreando bicarbonato de sodio, espera 15 minutos o más para los olores más fuertes y luego aspira.
44. Desodorizar zapatillas. Mantén tus zapatillas libres de malos olores espolvoreando bicarbonato de sodio en ellas cuando no las estén usando. Remueve el bicarbonato antes de usarlas.
45. Refresca la ropa de cama. Añade 1/2 taza de bicarbonato de sodio al ciclo de enjuague para tener sábanas y toallas más frescas.
46. Desodoriza la ropa con olor a sudor. El olor de la ropa de gimnasia puede ser neutralizado con media taza de bicarbonato de sodio en el ciclo del enjuague.
47. Elimine olores de los peluches. Mantén los juguetes de peluches favoritos con un aroma frescos, dándole una duche en seco espolvoreado con bicarbonato de sodio y que repose 15 minutos, luego cepilla el peluche.

USOS VARIOS
48. Panacea de Camping. El bicarbonato de sodio es algo que no debe de faltar en tus viajes, es limpia vajillas, desodorante, pasta dental, limpia manos, extinguidor de fuego y más.
49. Apaga el fuego. El bicarbonato de sodio puede ayudar en el manejo inicial del fuego en incendios eléctricos o por grasa en la cocina; porque cuando el bicarbonato de sodio se caliente, emite bióxido de carbono, lo que ayuda a apagar las llamas. Para el fuego en cocinas pequeñas (Hornos, parrillas, sartenes) apaga el gas la electricidad con seguridad. Para hacerlo aléjese y lance puñados de bicarbonato de sodio en la base de las llamas para ayudar apagar el fuego -Y llame al cuerpo de bomberos solo para estar seguro-
50. Cuidado Séptico. El uso regular del bicarbonato de sodio en sus desagües pueden ayudar a que su sitema séptico fluya libremente. Una taza de bicarbonato de soda por semana ayudará a mantener un PH favorable en su séptico.
51. Lavado de frutas y verduras. El bicarbonato de sodio es una manera segura para lavar la suciedad y residuos de las frutas y hortalizas frescas, espolvoreando un poco el bicarbonato de sodio en una esponja húmeda y limpia; fregar, limpiar y enjuagar las frutas y hortalizas.

CONTRARRESTAR EL CÁNCER.
52. Finalmente les recomiendo, esto me contó un amigo, que ingerir una cucharadita de bicarbonato de sodio en ayunas y otra antes de acostarse, contrarrestaba el cáncer. Habrá que hacer la prueba, además cuándo nos han fallado las abuelas. 

jueves, 12 de diciembre de 2013

EL BESO DEL AGUILA

Adán Lorenzo Bazán Alfaro, también se suma al envío de esta clase de historias de vida que merecen ser leídas, no solo por que entretienen; sino también, por que en ella nos dejan enseñanzas y reflexiones de cómo los seres humanos podemos convivir con la rudeza animal, y sobre todo conocer de la gratitud y grandeza de estos seres para con la humanidad. Si un ser humano puede armonizar y convivir con animales, nos preguntamos ¿por qué los seres humanos no podemos comportarnos de la misma manera? Gracias Adán por tu mensaje.

EL BESO DE UN ÁGUILA
ESTA ES LA CLASE DE HISTORIA QUE NECESITAMOS CONOCER, CUANDO ESTAMOS SEGUROS QUE EL MUNDO SE NOS HA ESCAPADO FUERA DE NUESTRO CONTROL.
NO EXISTEN MUCHAS PERSONAS QUE PUEDAN TENER EL PRIVILEGIO DE OBTENER UNA FOTO TAN ESPECIAL COMO ESTA.
Libertad y Jeff
Libertad y yo hemos estado juntos 11 años en este verano. Llegó como un bebé en 1998, con dos alas rotas. Su ala izquierda no se abría hasta el final, incluso después de la cirugía, Se le había roto en 4 lugares. Ella es mi bebé.
Cuando Libertad llegó a mi, tenía las dos alas rotas. Estaba demacrada y cubierta de piojos. Decidimos darle una oportunidad en la vida, así que la tomé y la llevé a la oficina del veterinario. A partir de entonces yo siempre estuve a su alrededor. La hemos tenido en una enorme jaula de perros con la parte superior abierta, a la cual llenamos con periódicos cortados en tiras para que ella estableciera su nido, y así pudiera acostarse y descansar. Yo solía sentarme y hablar con ella, instándola a vivir, a luchar, mientras ella se quedaba mirándome con esos ojos marrones grandes. También tuvimos que alimentarla dándole comida a través de un tubo durante semanas.
Esto se prolongó durante 4-6 semanas, y para entonces todavía no podía mantenerse parada por si sola. Llegó al punto en que se tomó la decisión de practicarle la eutanasia si es que ella no podía mantenerse en pie por si sola, en una semana. Usted debe imaginarse lo difícil que era para mi, tomar ua decisión de ese índole. No quería cruzar esa línea entre la tortura y su rehabilitación, pero parecía que la muerte nos iba ganar. A ella se le iba a dar oportunidad, hastaese viernes, pero si no reaccionaba, se le pondría a dormir. Supuestamentes yo debía visitarla por última vezla tarde del jueves. Yo no quería irporque no podía soportar la idea de verla sacrificar; pero me fui de todos modos, y cuando entré al Centro, vi que todo el mundoestaba con una sonrisa de oreja a oreja. Fui inmediatamente de regreso a su jaula, y allí estaba ella, de pie por su cuenta, una grande y bella Águila. Estaba lista para vivir. Yo estaba casi con lágrimas en mis ojos en ese momento.  Fue un día muy bueno, y muy especial para mi..
Sabíamos que no podía volar, así que el director me pidió que obtuviera un guante de entrenar. Me dio el guante, una correa para sujetar la pierna del aguila con un anillo para fijarlo a la correa en mi mano .....Entonces empezamos a hacer programas de educación para las escuelas en el oeste de Washington. Terminamos en los periódicos, la radio (aunque no lo crean) y algunos programas de Televisión. En "Se admiten Milagros" incluso se hizo una demostración acerca de nosotros.
En la primavera del 2000, fui diagnosticado con linfomano-Hodgkin. Tuve la etapa 3, que no es bueno (en un órgano principal, más en otras partes), por lo que terminé haciendo 8 meses de la quimioterapia. Recuperar el cabello.  Me perdí un montón de trabajo. Cuando me sentí lo suficientemente fuerte, yo iría a las montanas de Sarvey para tomarme con Libertad la dicha de dar un paseo. Estaba ansioso por ver la reacción de Libertad. También ella me ayudaba vieniendo a mí en mis sueños y me ayudo a luchar en contra de el cáncer. Esto sucedió una y otra vez.
Un avance rápido hasta noviembre de 2000 el día después de Acción de Gracias, Fui para el último examen. Me dijeron que  el cáncer ya no existia. Se habia ido. Todos mis martirios y preocupaciones se han ido después de 8 rondas de quimioterapia, mi última opción era un trasplante de células madre. De todos modos, hicieron las pruebas, y yo tenía que volver el lunes para los resultado finales. Fui el lunes, y me informaron los Doctores, que todo el cáncer había desaparecido.
Así que lo primero que hice fue levantarme y llevar a la chica grande a dar un paseo. Era una manan con niebla y muy fría. Quería ver si se atrevía a volar aunque fuera un vuelo corto. Fui con una correa para sujetar la pierna del Águila con un anillo para fijarlo a la correa de mi mano..... y salimos frente a la parte superior de la colina. Yo no había dicho ni una palabra a Libertad, pero de alguna manera lo sabía. Ella me miró y me envolvió  con sus inmensas alas hasta donde yo podía sentir su presión y toda sufuerza en mi espalda (Yo estaba envuelto por las alas de el águila), Entonces me tocó la nariz con su pico y se quedó mirandome con sus ojos, quedándose allí muy tranquila por no sé cuánto tiempo. Emprendió un corto vuelo y regresó a mi. Ese fue un momento mágico. Hemos sido amigos del alma cada vez desde que llegó a mi vida Esta es un ave muy especial.
En una nota lateral: 
He presenciado  gente que estaban enfermos y se acercan a nosotros cuando estamos fuera, y Libertad tiene algún tipo de control sobre ellos. Una vez tuve un tío con una enfermedad terminal, y al llegar a nosotros dejé que la abrazara. Sus rodillas casi se doblaron y juró que podía sentir su supuesto poder a través de su cuerpo. 
Tengo muchas historias como esa... Nunca me olvido de que tengo el honor de estar tan cerca de un espíritu tan magnífico como Libertad. Espero que hayan disfrutado esto! 

miércoles, 11 de diciembre de 2013

WORLD'S FIRST AIR-POWERED CAR: ZERO EMISSIONS BY NEXT SUMMER



Increíble información proporcionada por nuestro promocional Edilberto JOOCAFFOque será solución a la contaminación y a favor del ahorro del futuro;pensar, que estábamos con la preocupación que si se llegaran agotarlas reservas de petróleo ygas en el mundo. No nos imaginábamos que el aire que respiramos iba a ser la solución a nuestros problemas de movilidad.

Y Uds creen: ¿Dejarán las grandes compañías que llegue a los mercados? Ya hubo rechazos de ventas de vehículos eléctricos. 

Sería la ruina para muchas empresas petroleras y estaciones de servicio. 

Tata Motors de la India y el Ing. Guy Nègre su creador, así lo creen ...

Es un motor automotríz que funciona con aire. Así es, aire en lugar de gasolina, diesel o electricidad. El mismo aire de alrededor nuestro. El primer coche del mundo a aire comprimido. 

Cero emisiones. Se espera para el próximo verano. Se llama: Mini CAT

Desarrollado por el ex-Fórmula UNO, ingeniero Guy Nègre para MDI, con base en Luxemburgo, usa aire comprimido para impulsar los pistones de su motor y hacer mover el coche. El coche de Aire, podría costar alrededor de $ U.S. 8.200.00. 

Es un simple y liviano coche urbano, con un chasis tubular, un cuerpo de fibra de vidrio que está simplemente pegada, no soldada, está impulsado por aire comprimido. Un micro procesador se usa para controlar todas las funciones eléctricas y un pequeño radio transmisor envía instrucciones a las luces, señales de giro y otros elementos eléctricos del auto, que no son muchos. La temperatura del aire limpio que expele por el tubo de escape, tiene entre 0 15 grados bajo cero, lo que lo hace conveniente para usarlo para en el aire acondicionado, sin necesidad de freno, ni pérdida de fuerza del motor. 

No tendrá llave, sólo una tarjeta de acceso que la centraliza leerá desde su bolsillo. De acuerdo a los diseñadores, costará menos de $ U. S. 0.50  por cada 100 Km, lo cual es alrededor de una décima parte del costo de un coche de gasolina. El kilometraje es alrededor del doble del más adelantado motor eléctrico, lo cual lo hace ideal para conducirlo en la ciudad. Tiene  una  velocidad máxima de 105 Km por hora o sea 60 millas por hora y una autonomía de alrededor de 300 km o 185 millas. Se abastecerá  en estaciones de servicio con compresores de aire especiales. Llenar el tanque llevará  tan solo de 2 a 3 minutos, costará más o menos $ US 1.50 y el coche estará listo para otros 300 kilómetros. También se puede recargar en casa, con el compresor propio, lo cual llevará de 3 a 4 horas, lo que puede hacerse mientras uno duerme.

Como no hay combustión en el motor, el cambio de un litro de aceite (vegetal) sólo es necesario cada 50.000 kms. o 30.000 millas. Debido a su simplicidad, hay muy poco mantenimiento que hacer en este coche. Este motor de aire comprimido parece algo demasiado bueno para ser verdad. Vamos a verlo en Agosto .... o Septiembre (2014).... y si las petroleras no lo aniquilan.