miércoles, 9 de marzo de 2011

INFORME DEL CORONEL JUAN GERARDO ALVA SÁNCHEZ EX PRESIDENTE DE LA AOPIP

NOTAS SOBRE LA MEMORIA DE GESTIÓN 2010
El pasado 31 de enero del año en curso, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria dispuesta por el Estatuto, teniendo como uno de los temas de Agenda, la Exposición de la Memoria de Gestión correspondiente al año 2010 así como el Balance General del mismo periodo.

En su condición de Presidente del Consejo Directivo saliente, correspondió al Coronel Juan Gerardo Alva Sánchez, promoción "Alcides Vigo Hurtado", presentar ante la Magna Asamblea el resultado de la labor desarrollada en el indicado peírodo.

La Memoria del Coronel Alva, fue presentada en un estilo bastante técnico, didáctico e ilustrativo, discurso que en determinado momentos fue interrumpido por aplausos espontáneos de los asistentes, particularmente en los momentos en que se hizo referencia a la solución dada al peligro, heredado hace algunos años, de perder parte importante del área física del CEO Casuarinas y que gracias a la Resolución Municipal de fecha Febrero 2010, el peligro había cesado manteniéndose la intangibilidad del patrimonio predial de la AOPIP.

El mensaje del expositor, técnicamente bien estructurado, objetivo, didáctico e ilustrativo, mereció la aprobación mayoritaria de la Asamblea General, mereciendo el reconocimiento y felicitación de los asistentes muchos de los cuales hicieron uso de la palabra destacando la claridad de los diferentes aspectos esbozados, así como los resultados alcanzados dejando una economía saneada de la realización de obras y saldos económicos en azul.
El Coronel Alva agradeció la presencia de los asistentes y de todos aquellos asociados que brindaron su apoyo incondicional a su gestión haciendo extensivo su reconocimiento a los compañeros de su Promoción "Alcides Vigo Hurtado", asistentes a la Asamblea y a los que con espíritu sincero y fraterno lo acompañaron en los órganos de gobierno así como en las diferentes actividades propias de la AOPIP.
Adjuntamos dos aspectos importantes de la exposición:
"INVERSIONES"
La necesidad de atender a muchos asociados que por diferentes razones no pueden desarrollar o practicar alguna disciplina deportiva, pero que también les asiste el derecho de disfrutar de las instalaciones de los Centros de Esparcimiento, bien para concertar citas o entrevistas, esperar a sus familiares e invitados, hacer antesala para recepciones o eventos, reuniones de Comités de Damas, charlas de sobremesa, entre otras, generó la necesidad de incluir en el Plan de Trabajo del año en gestión, la construcción de un ambiente adecuado para tal fin, es decir una Sala de Estar, acorde con la prestancia, el nivel y la distinción de nuestros asociados, de sus esposas y de sus familiares; desde el lugar más modesto hasta los palacios más encumbrados pasando por la residencia más elitistas, la sala de estar, el living, el lobby, el salón de recepciones, es una necesidad de la cual no se puede precindir.

Para ello se ha utilizado el espacio y el mecanismo de la remodelación del salón confraternidad que estuvo acondicionado en una de las galponeras y que, por lo demás, ha sido observada por Defensa Civil como edificación vetusta y por la cual venimos pagando nuestras obligaciones tributarias pese a ser conciderados aún como predio rústico.

La Sala de Estar, ha sido construída con cimiento para tres niveles; el segundo nivel se encuentra proyectado para acondicionar, ingresando sobre el lado izquierdo, el área para juegos de salón (ajedrés, damas, casino, ludo u otros), un ambiente contiguo para juegos de pin pong sobre la parte del fondo, trasversalmente el espacio para mesas de billar o de billas; hacia el lado derecho, tres espacios para sala de reuniones de junta directiva de promociones, comités de Damas o reuniones de grupos no muy numerosos. como es naturalk, tal acondicionamiento e implementación queda sujeta a las consideraciones y propuestas de la nuevas Juntas Directivas.

Su funcionamiento no compromete en modo alguno el presupuesto económico de la próxima gestión directriz.

De manera similar, conforme a lo previsto en el Plan de Trabajo 2010, aprobado en Asamblea General, previo Acuerdo de Consejo Directivo y Estudio de Factibilidad, se designó una Comisión de Convocatoria, Calificación , Selección y Ejecución, para la construcción de seis (06) bungalós en erl CEO Chosica con un área de 42 mtrs2, cuadrados, técnicamente considerada suficiente para un ambiente campestre, con la salvedad de que se encuentra cimentada para dos niveles, en cuyo segundo nivel, bien se puede implementar una terraza y su parrillero (B0), para cada alojamiento, siempre y cuando así lo estimen pertinente los directivos a quienes le toque decidir sobre el particular.

Su financiamiento, igualmente se encuentra provisionado y no compromete al presupuesto de los próximos órganos de gobierno.

"Resultado de la gestión en cifras"
Al finalizar la gestión, nuestro balance general arroja un resultado positivo, pues dejamos en caja bancos la suma de S/690,164.47 cifra que incluye $65,313.40. De este modo, descontada la suma de provisiones por pagar queda un saldo líquido de S/406,244.72, libres de todo carga correspondiente al año anterior, es decir, se encuentran canceladas todas nuestras obligaciones y cubiertos todos los compromisos contraídos durante nuestra gestión.

Se ha generado además, como resultado del ejercicio una utilidad de aproximadamente S/280,000.00, que permite incrementar el Fondo de Reserva de S/144,444.86, hasta aproximadamente S/200,000.00, considerando que el 20% de dicha cifra debe asignarse a dicho fondo.

Asímismo, se deja a la actual gestión un crédito fiscal de aproximadamente S/110,000.00 que se han generado por las obras construídas.

De otro lado, el patrimonio asociativo se encuentra revalorado e incrementado en su valor de venta, si así fuera el caso, con la garantía que no pesan sobre ellos gravámenes al respecto.

Los objetivos específicos propuestos y a los cuales hiciéramos mención líneas arriba se han cumplido a cabalidad, creemos en un porcentaje estimado entre un 80 a 90%, en todo caso la situación es mucho mejor y diferente a la encontrada, por consiguiente la situación problemática esbozada ha dejado de ser tal.

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