Trascurriendo el tiempo fuimos compañeros de Promoción y ahora que cumplimos 48 años, constituímos una gran familia que es "LA GRAN FAMILIA ALCIDES VIGO HURTADO", buscando en todo momento la cohesión, el acercamiento de la mayoría de sus integrantes, que es y ha sido uno de los objetivos de la Junta Directiva que represento.
Reciban ustedes promocionales nuestro más afectuoso saludo en esta magna fecha, siendo propicia la oportunidad para hacerles extensivo el saludo de nuestros hermanos de promoción residentes en Arequipa, quienes resaltan y felicitan la gestión que ha desarrollado la actual Junta Directiva, que ha permitido no sólo incrementar el número de promocionales, sino asegurar una consistente participación en las celebraciones de nuestras "Bodas de Oro", el conseguir la materialización de un FONDO ECONÓMICO, que garantizará las actividades de nuestros 50 años, asímismo, los residentes en la Ciudad de Arequipa proponen y apoyan la reelección de la actual Junta Directiva, aceptando la participación de otros candidatos que pudieran presentarse, pero sí, hacen la salvedad que el que asume este compromiso, continúe con el espíritu CONCILIADOR E INTEGRADOR que ha caracterizado a la actual Junta.
"MEMORIA PROMOCIÓN "ALCIDES VIGO HURTADO" PERÍODO 2010 - 2012. Promocionales.-
El 02 de mayo 2010 se procedió a la instalación de la Junta Directiva de la Promoción de Oficiales "Capitán PIP Alcides Vigo Hurtado" siendo conformada de la siguiente manera: Carlos F. Leveratto Cobos - Presidente, Humberto Laguna Ibañez - Vicepresidente, Carlos A. Rodríguez Hurtado - Secretario, Jorge A. Ortega Sánchez - Vocal de Informaciones y Relaciones Públicas, Juan M. Valdés García - Vocal de Economía y Finanzas, José A. Peirano Sánchez - Vocal de Eventos Sociales, Elba L. Salomón Mejía - Vocal de Asistencia Social, Amador A. López collado - Vocal Promoción Región Sur y José R. Guerra Román - Vocal Deportes
1ra. Comisión: De viaje, presidida por Emilio F. Ortiz Nuñez
2da. Comisión: De aspectos sociales, presidida por Juan M. Del Aguila Baluarte
3ra. Comisión: De cultura, presidida por Marcelo Nakamura Sakamoto
4ta. comisión: De deportes, presidida por Víctor H. Huamán Del solar
Con respecto a estas comisiones, no se han cumplido a cabalidad, asumiendo los integrantes de la Junta Directiva esas responsabilidades a excepción de la Comisión de Viaje que preside Emilio Francisco Ortiz Nuñez.
El 05 FEB 2011, se expidió la RD Nº 087-2011-DIRECFIN-PNP con la cual se autoriza el descuento a los integrantes de la Promoción "Alcides Vigo Hurtado", según relación detallada en la solicitud del 28DIC2010.
El 02 ENE 2012, se expidió la RD Nº 041-2012-DIRECFIN-PNP, mediante la cual se autoriza el descuento a los integrantes de la Promoción "Alcides Vigo Hurtado", en número de 45 para el año 2012, la que se encuentra vigente. II. Aspectos Sociales:
- Reunión en la AOPIP, con los Presidentes de Promociones de Oficiales PIP, a solicitud del Sr. Presidente del Consejo Directivo de la AOPIP Gral. Mauro Pozo Cárdenas, con el fin de recepcionar información sobre la marcha institucional, e intercambio de opiniones.
- Se ha cumplido con el Cronograma Anual de actividades como el Aniversario Promocional (05 ABR), Día de la Madre (2do. Domingo de Mayo), Día del Padre (3er. Domingo de Junio), Aniversario Institucional (15 SET) y del Reencuentro Promocional (Navidad, año nuevo).
- Invitación del Sr. Presidente de Promoción de Oficiales PIP "28 de Julio" don Irving Jaime Llamosas con motivo de sus "Bodas de Oro Promocionales", ceremonia llevada a cabo en la AOPIP. La Promoción Alcides Vigo Hurtado, participó en dicho evento haciendo entrega de un arreglo floral.
- Visita a Lunahuaná, invitación de nuestro promocional Teófilo Alberto Vidal Rivadeneyra, con motivo de cumpolir años su señora esposa (20 FEB 2011). - Invitación a la Conferencia sobre Seguridad ciudadana sustentada por el Sr. Tnte. Gral. Féliz Murazzo Carrillo, en el Salón VIP de la AOPIP, Casuarinas 1l 11.11.2011.
- Viaje a la ciudad de Arequipa, los integrantes de la Junta Directiva, para expresarle nuestros sentimientos de aprecio y solidaridad a nuestro hermano Amador Alejandro López Collado, delicado de salud habiéndose hecho entrega de un presente recordatorio (08.10.2011).
- 40 sesiones en la AOPIP-Casuarinas que obran en el registro de actas y una sesión extraordinaria en la Ciudad de Arequipa, con participación de Promocionales Residentes en la localidad.
- Por acuerdo de la Junta Directiva del 04 ENE 2012 se dispuso la entrega de un ramo de flores para las señoras esposas de la Promoción, que cumplen años cuyos gastos han sido solventados por los integrantes de la Junta Directiva.
III. Asistencia Social:
Se ha cumplido con las visitas a los hermanos de la promoción que se han encontrado delicados de salud, encontrándose actualmente en esa situación Kike Huasasquiche Belleza, quien recibió la visita en su domicilio de la Junta Directiva de la Promoción, el 18 de enero, día de su onomástico.
IV. Agradecimiento:
Por su colaboración y apoyo incondicional en las diferentes actividades realizadas por la Junta Directiva de la Promoción: Luis Ríos, Pedro Celis, Juan Bulnes, Manuel Bernaola. Muchas Gracias!
V. Aspectos económicos: A partir del mes de marzo 2011, ante la gestión de esta Junta Directiva, la DIRECFIN-PNP autorizó un descuento individual por planilla de la suma de S/ 20.00 nuevos soles, a cuarenta promocionales (40) que firmaron la autorización correspondiente, trasfiriéndose el dinero recaudado, directamente por el Banco de la Nación, a la cuenta de ahorros Nº 194-20866104-0-71, aperturada en el Banco de Crédito a nombre del Tesorero de esta Junta Directiva, Sr. Juan M. Valdés García. En el mes de enero del presente año, la DIRECFIN emitió otra Resolución Directoral autorizando la continuación de dicho descuento por todo el año 2012, haciendo presente que el número de aportantes se incrementó a cuarenticinco (45) promocionales.
Hago presente que cinco (5) promocionales se han aunado a este fondo realizando sus aportaciones de dinero directamente en dicha cuenta, por lo que a la fecha contamos con cincuenta (50) promocionales inscritos formalmente ante el órgano de Gobierno Promocional para celebrar nuestras "Bodas de Oro" en el año 2014.
Estos fondos, desde su inicio, han sido considerados intangibles por la junta que presido, considerando que deben ser utilizados exclusivamente en la concretización de las actividades programadas con motivo de tan magno acontecimiento, sugiriéndose a esta Asamblea que este ahorro permanezca en ese estado, dado que por la situación económica existente en el país, cualquier inversión resulta sumamente riesgosa y no podemos arriesgarnos a perder lo que ya tenemos por malos cálculos inversionistas.
A la fecha 31 MAR 2012 el fondo cuenta con S/ 10,774.42 nuevos soles y el consolidado de las aportaciones que han realizado estos 50 promocionales (ingresos por aportes e intereses y egresos producto de descuentos por trámites administrativos en la DIRECFIN-PNP y el BCP), está plasmado en forma detallada en los cuadros que se les ha entregado a su llegada a este recinto a cada uno de los promocionales aportantes.
Resulta importante para lograr las metas propuestas para celebrar ese gran acontecimiento, que el número de aportantes a ese fondo promocional se incremente y de que los integrantes del mismo estén al día en sus aportaciones, a más tardar el mes de junio 2013 (tiempo prudencial) se deberán realizar ya los contactos finales para las contrataciones de los servicios para las actividades programadas (alquiler de local,cena, música, presentes, etc.), siendo fundamental para ello el conocer el número exacto de promocionales que van asistir al evento, amén de tener que tomar dinero de la cuenta de ahorros para hacer los adelantos correspondientes a las empresas que nos van a brindar estos servicios.
CONCLÍMOS: Que las perspectivas se presentan promisorias para la próximos años y tenemos el convencimiento que con el concurso de todos nuestros promocionales, lograremos cumplir con los objetivos propuestos y que esta Junta Directiva brindará su apoyo y colaboración a la que nos sucederán en el cargo y que entrará en vigencia a partir del 05 de abril 2012, período 2012-2014. Muchas gracias
Carlos F Leveratto Cobos
Presidente
No hay comentarios:
Publicar un comentario