viernes, 31 de julio de 2009

EL AGRADECIMIENTO DE COCO DIAZ GOYCOCHEA

MI QUERIDO CARLOS:

TENGO CONOCIMIENTO QUE POSEES LOS E MAIL'S DE LA MAYORIA DE LA PROMOCION, POR ESO QUIERO APROVECHAR, QUE POR TU INTERMEDIO, LES AGRADEZCAS A TODOS Y CADA UNO DE ELLOS, EL GESTO DE SOLIDARIDAD Y COMPAÑERISMO QUE HAN TENIDO PARA CON MI PERSONA EN ESTOS MOMENTOS DIFICILES POR LOS QUE HE PASADO.

AGRADECELES ESAS PALABRAS Y ORACIONES DE ALIENTO ASI COMO POR SU DESSPRENDIMIENTO ECONÓMICO, LO QUE ME HA PERMITIDO ADQUIRIR TODAS LAS MEDICINAS QUE ME RECETARON, QUE NO ERAN MUIY BARATAS QUE DIGAMOS.

UN AGRADECIMIENTO MUY ESPECIAL A PIPO GUERRA Y AL CHATO CASTRO, QUIENES FUERON LOS QUE ME LLEVARON A LA CLINICA, E HICIERON QUE ME AUSCULTARAN TRES MÉDICOS, MEDICINA INTERNA, NEUROLOGIA Y NEUMOLOGIA, CORRIENDO CON LOS GASTOS DE LAS CONSULTAS, ANÁLISIS, RADIOGRAFÍAS, ETC, QUE EN ESE MOMENTO ME RECETARON; YA ME ENCUENTRO BASTANTE MEJOR GRACIAS A LOS MEDICAMENTOS Y TRATAMIENTO QUE ME RECETARON.

POR ESE MOTIVO, EN MI NOMBRE Y EN EL DE MI FAMILIA, MI ESPOSA CARMEN, MIS HIJAS Y NIETOS LES AGRADEZCO EN EL ALMA ESA MUESTRA DE COMPAÑERISMO Y DE AMISTAD, QUE DIOS BENDIGA A TODSOS.

UN ABRAZO.
JORGE "COCO" DIAZ GOYCOCHEA.

lunes, 27 de julio de 2009

BACHILLERATO EN ADMINISTRACION POLICIAL

PASOS Y DATOS PARA ARMAR EL EXPEDIENTE
BACHILLERATO EN ADMINISTRACION POLICIAL

1. En la Escuela de Oficiales de la Campiña en Grados y Títulos dan la información sobre el Bachillerato y Licenciatura en Administración.

2. El Folder Verde con los modelos de solicitud (que ud. puede imprimir los formatos que le envío), cuestan 3,70 soles y lo venden en la cafetería de la escuela.
3. Los Certificados de Cadete los hacen al costado de Grados y Títulos cuestan aproximadamente 15 soles. se necesita dos fotos, trámite una semana.

4. Los Certificados de Esupol, COEM, INAEP, CESPIP, los hacen en Esupol que está en el mismo lugar, ojo, hay que llevar una foto. trámite dos días.

5. Copia del Despacho de Oficial, de esos que nos daban antes con la firma del Presidente de la República, si no lo tiene en Personal DIPER del Rímac dan una Constancia.

6. El Certificado de Antecedentes es las Comisarías, es en 10 minutos, hay que pagar en el Banco de la nación 7.10 soles y 5 soles más en la comisaría por derecho de foto, no se lleva foto allí le toman, es necesario ir con saco y corbata para que la foto del CERAP salga bien.

7. El Certificado de Antecedentes Judiciales se saca en el cuarto piso del antiguo Ministerio de Economía de la Av. Abancay, hay que pagar 20.50 soles en el banco de la nación, sacar fotocopia del recibo, una foto tamaño pasaporte, DNI y fotocopia del DNI, lo hacen de un día para otro.

8. Entrar a la página de la PNP y en la parte del DINSDOC está la Directiva y considerandos de la Ley que otorga el bachillerato y Licenciatura en Administración a loa PNP antíguos y nuevos, lo que me parece muy importante es que los diplomas que se entregan al final del trámite es un bachillerato reconocido por la Asambleas Nacional de rectores, con sus sellos , códigos de barras y demás certificaciones, para colegiatura profesional.
Buena Suerte.
Atte. Emilio Diaz Zegarra.

domingo, 26 de julio de 2009

MENSAJES DEL PRESIDENTE DE LA AOPIP

MENSAJE POR EL ANIVERSARIO PATRIO DEL PROMOCIONAL JUAN ALVA SANCHEZ

Al conmemorar este próximo 28 de Julio del 2009, el 188 aniversario de nuestra Independencia Nacional, los miembros del Consejo Directivo y del Consejo de Vigilancia AOPIP, hacemos llegar a los distinguidos asociados (as) y familiares, funcionarios y trabajadores en general de esta gran institución, nuestro saludo y más sinceras felicitaciones por tan magno acontecimiento cívico patriótico que nos llena de entusiasmo, alegría y fe en una Patria Libre y Soberana, con grandes oportunidades de desarrollo, formulando votos por una mejor calidad de vida para todos los peruanos.

Sea pues esta oportunidad en que el Perú se viste de gala, un motivo para reflexionar sobre la grandeza de nuestra patria pero también sobre la responsabilidad que a todos y a cada uno de nosotros sus hijos nos corresponde, contribuir a cimentar esa libertad sobre la base de principios de igualdad, justicia y democracia.

¡FELICES FIESTAS PATRIAS!
¡VIVA EL PERU!

Juan G. Alva Sánchez
Coronel PNP (r)
Presidente
Consejo Directivo




37º Aniversario
AOPIP


Hace 37 años, por iniciativa y visión futurista de emprendedores detectives, fue fundada la Asociación de Oficiales de la Policía de Investigaciones del Perú (AOPIP), teniendo como finalidad esencial fomentar y fortalecer los vínculos de amistad, compañerismo, confraternidad, camaradería y solidaridad entre todos los oficiales y familiares de esta gran institución policial y desarrollar una mejor calidad de vida para todos.

Es así, que con gran responsabilidad y esfuerzo, se lanzaron a la tarea de búsqueda y adquisición de un patrimonio que pudiera brindarnos las áreas y espacios físicos necesarios para la recreación y el sano esparcimiento de nuestras familias y al mismo tiempo que soporte económico se constituya en los centros permanentes de reunión fraterna donde seguir cultivando y consolidando aquellos principios y valores ético morales sobre los cuales reposa el espíritu de todo buen detective.

En la actualidad, se han modernizado las estructuras y ambientes del pasado, pero a través de sus muros e instalaciones prevalece el anhelo de unidad y de prosperidad para todos los asociados.

En esta fecha tan especial, 31 de Julio 2009, el Consejo Directivo y el Consejo de Vigilancia, hace llegar a todos los asociados y familiares sus más cordiales y fraternos saludos para que este nuevo aniversario sea esperanzador de un mayor desarrollo institucional y la consolidación de la fraternidad de la familia PIP.

¡Un fuerte abrazo para todos!
Juan G. Alva Sánchez y Eladio E. Cisneros Zevallos
Coronel PNP (r) y General PNP (r)
Presidentes del Consejo Directivo y de Vigilancia respectivamente

REAL CLUB

VISPERAS DE FIESTAS PATRIAS

Celebrando las Fiestas Patrias, se participó a los promocionales a través de un e mail, la invitación de Juanito al Real Club, que se llevó a efecto el miércoles 23 de julio, y en esta ocasión se contó con la participación de Pipo Guerra, Carlos Leverato, Edmundo Blanco, Juan Castro, Mario Dávila, Carlos Rodríguez y el anfitrión Juanito Bailetti.


Durante el almuerzo, Pipo Guerra hizo de conocimiento de los asistentes la situación de salud del promocional Coco Díaz Goycochea; habiéndonos comprometido en ver la mejor forma de apoyarlo en su tratamiento, para lo cual se le solicitará una resonancia magnética en la primera semana de agosto, a fin de poderse determinar el problema que le está afectando el sistema óseo; estando, todos los asistentes al evento, llanos a colaborar con el hermano Coco.

Así mismo, ponemos de conocimiento que el Presidente de la Promoción "Capitán PIP Alcides Vigo Hurtado", Hildebrando Castellares Cámac, a quién desde ya saludamos por su onomástico del 24 de julio, ha puesto de manifiesto su deseo de colaborar con la familia, y en coordinación de Elbita Salomón han publicado el número de la cuenta del Banco de la Nación de Coco Díaz Goycochea N° 040-99441297 para el apoyo correspondiente, como ya lo han hecho con Billie; así mismo, hacen conocer el número telefónico de Carmencita Gomez, para hacer llegar nuestro aliento y deseo de una pronta recuperación de Coco.

jueves, 16 de julio de 2009

MENSAJE DE SALUDO POR EL DIA DEL PADRE


En este día tan especial, día del padre, en que la trascendencia de la imagen paterna se pone de manifiesto en cuanto a protección y bondad, sabiduría y ejemplo, trabajo y responsabilidad, luz, soporte y guía de la familia como pilar incontrastable en toda relación de pareja que con amor perdurable hace posible la formación de nuestros hijos, me sumo a tan magno acontecimiento y expreso mi saludo cordial y afectuoso a todos los padres de familia asociados y no asociados de la AOPIP, a la vez que les hago llegar mis mejores deseos para que Dios los colme de bendiciones y que la felicidad reine siempre en sus hogares al lado de la esposa, hijos, nietos, de la familia en general.

Bien sabemos que el rol de la paternidad no siempre es fácil y llevadero; no basta con ser padre biológico hay la necesidad de estar a la altura del compromiso y asumir la importante misión de guiar a la familia hacia un desarrollo armonioso en la vida, con principios y valores que hagan de nuestros hijos personas de bien, solidarias y respetuosas con los demás, comprometidas con el trabajo, con la sociedad y con nuestra patria; ese es y será siempre nuestro principal objetivo.

Por ello, vaya nuestro saludo especial a ese ser exitoso, bueno, honesto, talentoso, esforzado y sacrificado: el padre de familia, que muchas veces espera en silencio un abrazo, un saludo, una frase, un beso y la comprensión de la familia por las horas de su ausencia en el hogar, seguro de que al final de la jornada, ella, siempre estará esperando su retorno.

¡Feliz Día papás!
Lima, 21 Junio 2009

Juan G. Alva Sánchez
Coronel PNP ®
Presidente Consejo Directivo AOPIP