martes, 31 de mayo de 2011

HASTA PRONTO VÌCTOR HUMBERTO

A NOMBRE DE LA FAMILIA, EL PRESIDENTE DE LA PROMOCIÓN "CAPITÁN PIP ALCIDES VIGO HURTADO", CUMPLE CON EL PENOSO DOLOR DE INFORMAR A LOS COMPAÑEROS DE PROMOCIÓN Y AMIGOS DE LA POLICÍA DE INVESTIGACIONES DEL PERÚ, EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DE NUESTRO HERMANO VÍCTOR HUMBERTO ARCILA DUPP; TE ESPERAMOS EN EL VELATORIO DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ DE LA AVENIDA BRASIL. Y EL SEPELIO SE LLEVARÁ A CABO EL 1 DE JUNIO, A ALAS 11:00 HORAS, EN EL CEMENTERIO "SANTA ROSA" DE CHORRILLOS.

HEMOS RECIBIDO COMUNICACIÓN DE LOS PROMOCIONALES DE AREQUIPA, QUIENES A TRAVÉS DE ESTE BLOG HACEN LLEGAR A LA FAMILIA Y HERMANOS DE PROMOCIÓN EL SENTIDO PESAR POR ESTA TEMPRANA PÉRDIDA.

SE SUMA A ESTAS CONDOLENCIAS, DESDE CANADÁ, JAIMITO ALIAGA SUÁREZ, Y DESDE LA LIBERTAD-TRUJILLO TEÓFILO ALBERTO VIDAL RIVADENEYRA, LAMENTANDO LA PARTIDA TEMPRANA DE VÍCTOR HUMBERTO AL ENCUENTRO DEL SEÑOR

PALABRAS DE DESPEDIDA DEL PRESIDENTE DE LA PROMOCIÓN "CAPITÁN PIP ALCIDES VIGO HURTADO" CARLOS FERNANDO LEVERATTO COBOS, AL HERMANO VÍCTOR HUMBERTO ARCILA DUPP.

Los integrantes de la Promoción de Oficiales "Capitán PIP Alcides Vigo Hurtado" expresan su agradecimiento al Sr. Coronel PNP que en representación del Sr. Director General de la Policía Nacional ha expresado sus condolencias a los familiares y amigos de nuestro hermano Víctor Humberto Arcila Dupp, así como felicitarlo por la brillante ceremonia de honras fúnebres, en honor de nuestro hermano Humberto, bien merecido por cierto, con lo cual se demuestra, el cariño y respeto que se merece el personal policial, sea cual fuere su situación de servicio.

Me referiré brevemente a dos aspectos de la vida de nuestro hermano de promoción:

En lo personal.- Fue una persona de grandes cualidades que lo caracterizó siempre y que lo definió por su Don de Gente, caballerosidad, un gran amigo, un ejemplar padre, y buen hijo.

En lo Institucional.- Ingresó a la Escuela de Oficiales de la Escuela Nacional de Investigación Policial el 05 de Abril de 64, egresando como Oficial el 1ºº de Enero del 67, teniendo una trayectoria ejemplar en su carrera, siendo sus ascensos realizados en el tiempo reglamentario de conformidad a ley. Su campo ocupacional Criminalística, especialidad netamente profesional basada en la Investigación Científica, dentro de las cuales se encuentra la Identificación Policial, la Medicina y Balística forense y otras ramas conexas a dicho campo, en los cuales prestó servicios, así como, se desempeñó como Jefe de la Depenencia Policial del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y como Jefe Departamental de Tumbes, entre otros.

La promoción se siente profundamente impresionada por la desgracia que aflije a sus familiares y amigos, por la irreparable pérdida que nos deja un vacío eterno, hacemos nuestro, el dolor de ustedes y le damos nuestro más sentido pésame.

Ante esta situación tan dolorosa pedimos al Dios Todo Poderoso nos de resignación, ya que Humberto nos lleva la delantera en un camino que todos debemos que seguir, y a esos golpes duros que nos da la vida, tenemos que afrontarlos con total entereza y valentía.

DESCANSA EN PAZ VÍCTOR HUMBERTO ARCILA DUPP

Muchas gracias

Se hizo presente las condolencias de nuestros hermanos promocionales residentes en Arequipa, Francisco Ortíz, Amador López, Freddy fuentes, Richard Fernández y Manuel Vera.

domingo, 29 de mayo de 2011

FELICIDADES EN AREQUIPA

LOS INTEGRANTES DE LA 38-AVA PROMOCIÒN DE OFICIALES DE LA POLICÌA DE INVESTIGACIONES DEL PERU "CAPITÀN PIP ALCIDES VIGO HURTADO" QUE LA PRESIDE CARLOS FERNANDO LEVERATTO COBOS, HACE LLEGAR A NOMBRE DE TODOS SUS INTEGRANTES, EL CARIÑOSO SALUDO DE ONOMÀSTICO, HOY 28 DE MAYO, DEL PROMOCIONAL FREDDY JUSTO "CACHETADA" FUENTES CAMPOS; Y HACERLE PRESENTE, QUE EN SU REPRESENTACIÒN HA LLEGADO A LIMA, PANCHO EMILIO ORTIZ NUÑEZ, CON QUIEN HEMOS ESTADO BRINDADO HASTA ALTAS HORAS DE LA NOCHE EN SU NOMBRE. ESTIMADO FREDDY UN FRATERNO ABRAZO DESEANDOTE SIEMPRE LO MEJOR, EN ESPECIAL LA SALUD Y DE LA FAMILIA. Y MUCHOS AÑOS MÀS DE VIDA. Y FELICITACIONES POR EL PREMIO ISSO... 2011

miércoles, 25 de mayo de 2011

CUMPLEAÑOS

SABEMOS QUE NO TE ENCUENTRAS EN EL PAÌS, PERO TE HACEMOS LLEGAR A LA DISTANCIA EL SALUDO POR TU ONOMÀSTICO, ESTE 26 DE MAYO. NUESTRA QUERIDA BILIE CASTELLARES, RECIBE EL CARIÑOSO ABRAZO DE LOS INTEGRANTES DE LA PROMOCIÒN DE OFICIALES "CAPITÀN PIP ALCIDES VIGO HURTADO" Y TE ESPERAMOS PRONTO PARA EL SALUDO PERSONAL.
EL 27 DE MAYO TAMBIÈN ESTARÀ DE MANTEL LARGO, EL PROMOCIONAL SILVIO ALEJANDRO GALLARDO GUTIERREZ; A QUIÈN, A TRAVÈS DE NUESTRO PRESIDENTE DE PROMOCIÒN CARLOS FERNANDO LEVERATTO COBOS, LE TRASMITIMOS NUESTRO FRATERNO CARIÑO DESEÀNDOLE TODA CLASE DE FELICIDADES EN ESA FECHA.

domingo, 22 de mayo de 2011

CUMPLEAÑOS EN EL DIA DEL CADETE

QUE BUENA FECHA PARA CUMPLIR AÑOS, SE TRATA NADA MENOS QUE DE FRANCISCO SOLANO QUIROZ, DE QUIÉN DESCONOCEMOS SU PARADERO, PERO ELLO NO ES ÓBICE PARA FELICITARLE POR SU ONOMÁSTICO, ESTE 21 DE MAYO; PARA ÉL LOS MEJORES PARABIENES Y QUE PRONTO SE INTEGRE A LA PROMOCIÓN, SON LOS DESEOS DEL PRESIDENTE CARLOS FERNANDO LEVERATTO COBOS A NOMBRE DE TODOS LOS INTEGRANTES DE LA PROMOCIÓN DE OFICIALES "CAPITÁN PIP ALCIDES VIGO HURTADO"
TAMBIÉN ESTE 22 DE MAYO, ESTÁ DE MANTEL LARGO, NUESTRA HERMANA JULIA DE DÍAZ ZEGARRA, LA ESTUVIMOS ESPERANDO ESTE SÁBADO EN LA AOPIP PARA BRINDAR CON ELLA, PERO AL PARECER QUE YA TENÍA SU COMPROMISO CON EMILIO, POR CUANTO, TERMINADO EL ENCUENTRO DEPORTIVO, SE HIZO HUMO, Y YA NO PUDIMOS ENCARGARLE EL SALUDO PERSONAL PARA QUE LO LLEVE A JULITA; Y QUE ESTE DOMINGO SEA DE FELICIDAD TOTALES EN LA FECHA DE SU NATALICIO.

sábado, 21 de mayo de 2011

21 DE MAYO, DÌA DEL CADETE ENIPITA

Carlos empezó a despertar, uno a uno, a los alumnos más caracterizados de la promoción. Teófilo despierta, Juan despierta.... y así, cinco de ellos amodorrados aún por el pesado sueño en una noche fría y sin luna, arrastrando sus pies como fantasmales figuras, se reunieron al costado del camarote del "cholo Monoyama" (mitad negro, mitad llama), quien fastidiado por el murmullo de sus voces, torció la boca y se volteó jalando la frazada para abrigarse mejor.

El servicio de imaginaria a una indicación de su Brigadier se dirigió a la puerta para vigilar el largo corredor apenas alumbrado por la tenue luz que despedía una desgastada lámpara pretomax, para evitar ser sorprendidos en pleno conciliábulo.

"Tiene que ser mañana" -dijo teófilo- Agregó: "hoy está de servicio el miserable del Teniente Camargo y con toda seguridad nuestra demanda le acarreará más de una sanción y antecedentes negativos en su foja de servicio, por falta de control, carácter y capacidad para enfrentar situaciones de conflicto". "¡Que se joda! susurró con energía el "charapa Mendoza" "Si, ¡que se joda!" manifestaron los demás al unisono, sumando sus voces apagadas.

Rompiendo el silencio nocturno, el ruido del motor de un vehículo que parecía estacionarse frente al portón de la Av. Los Incas los sobresaltó. El "charapa" más ágil que los demás y acostumbrado a trepar árboles en su natal oriente, se aupó a la pared y a través del vidrio confirmó las sospechas. "Es el maldito del Teniente Camargo con su viejo Ford" -espetó- "Bien, entonces está decidido, seremos parte de la historia Enipita", -dijo Teòfilo el Brigadier General y más antiguo de su promoción- Juan intervino: "Todos nosotros debemos correr la voz en nuestras respectivas secciones. No debe ser una actuación de conjunto porque seria tomada como motín y un acto de rebeldía que podría acarrear penosas consecuencias para el batallón, pero sí, en el momento oportuno tenemos que apoyar la decisión que adopte nuestro representante. Cuidado con los traidores que nunca faltan. Mucha cautela para no pisar en falso y que el plan aborte" -Los circunstantes asistieron con un movimiento de mantón- Lentamente volvieron a sus respectivos camarotes.

Todos ellos eran conscientes que su determinación marcaría una etapa histórica en la vida académica de la antigua Escuela Nacional de Policía y que se jugaban su futuro profesional, puesto que si no se conducía el movimiento de una manera adecuada, firme pero ordenada, serian objeto de severísimas sanciones que podrían culminar con su expulsión desdorosa del centro de estudios policiales debido a su condición de dirigentes de la justa demanda reivindicatoria.

Así, orillando pensamientos inquietantes..., pero convencidos de que su acción reclamante era necesaria para cesar de una vez y para siempre las postergaciones y las arbitrariedades de que eran objeto todos los días ellos y sus compañeros por el solo hecho de pertenecer al Cuerpo de Investigaciones y Vigilancia, que en ese entonces preparaba sus oficiales de investigaciones en una Sección de la Escuela Nacional de Policía, alma màter de la Guardia Civil;... lentamente fueron acogidos por un sueño profundo que presagiaba momentos de gloriosa recordación intemporal para los miembros del CIV y de la futura Policía de Investigaciones del Perú.

A mitad de la jornada del mismo día de Mayo y continuando con la rutina, los Cadetes de la Guardia Civil empezaron a desfilar con dirección al salón de comidas, desde los años más avanzados hasta los rezagados de la última sección. Los Técnicos y Alumnos de Detectives del Cuerpo de Investigación y Vigilancia seguían formados esperando que los señores cadetes GC terminaran su rancho para que recién el primer alumno del cuarto año de la Escuela CIV pudiera disponer que sus compañeros y subalternos pasarán a tomar sus alimentos al tradicional comedor.

Estando en su interior, el Brigadier General, Técnico Teófilo Aliaga Salazar, tiró la charola con fuerza sobre el lustroso piso diciendo con estentórea y emocionada voz, que se escuchó hasta la última mesa del recinto: "Esto es una afrenta y no la vamos a tolerar más. Esto se acabó" Julio, su compañero de clase y uno de sus amigos más cercanos lo vio y quiso acercársele para apoyar su gesto. En ese momento entró al recinto el desgraciado del Teniente Camargo. Julio retrocedió y volvió a su lugar.

"¡Que pasa aquí, carajo! ¡Brigadier Aliaga! ¿Quién ha tirado la charola al piso?" -Antes que el aludido contestara- agregó: "Al pobre diablo que lo haya hecho lo voy a desmierdar, ¿por la gran pu...! ¿Que se habrá creído!"

Teófilo impasible escuchó la insultante y blasfema amenaza. Miró lentamente a su alrededor y advirtió que todos los Técnicos-alumnos tenían la vista puesta sobre él. Era el momento que había esperado durante mucho tiempo. No podía dejar pasar la oportunidad; además, él no tenía ningún tipo de temor al increpante, a quién desde el primer día que lo conoció lo distinguió como un oficial abusivo y prepotente y muchos eran los alumnos de la Escuela Nacional de Policía, especialmente sus compañeros de la Escuela de Detectives y de Auxiliares del cuerpo de Investigación y vigilancia que habían sufrido vejamenes y excesos de su parte. Sintió como la sangre encendía su rostro y sus manos se crispaban de indignación. Se levantó de la mesa y adoptó la posición de atención. El Teniente Camargo se puso a un costado de él y con mirada desafiante y gesto altanero volvió a preguntarle en voz alta, con un tono ofensivamente ruidoso y ronco: "¡Quién!, ¡díganme quién!".

Teófilo tomó aire y con voz enérgica y clara le contestó: "¡Yo!, Teniente Camargo, he sido yo, quién lanzó la charola al piso, y lo hice porque como Brigadier y primer alumno de la Escuela de Detectives, tengo la obligación moral de protestar por la discriminación y el rezago que venimos padeciendo durante muchos años los Técnicos y Alumnos de esta Escuela"

El Teniente Camargo se puso verde de cólera y sus ojos parecían salirse de sus órbitas de pura ofuscación: "¿Está usted loco, Brigadier Aliaga? usted sabe que esta acción tiene un nombre, esto se llama insubordinación y es un evidente acto de indisciplina. Le ordeno que inmediatamente recoja la charola del piso y la ponga sobre la mesa"

Teófilo giró en dirección del oficial y estando frente a él, le dijo con digna mirada: "No lo haré, es más, tampoco tengo la obligación de obedecerle. Usted es un oficial instructor perteneciente a la Guardia Civil y yo un Cadete de la Escuela de Detectives; nosotros, por línea de comando, tenemos el derecho de tener como instructores a oficiales de nuestro propio Cuerpo de Investigación y Vigilancia"

En ese momento, todos los Técnicos y Alumnos Detectives empezaron a golpear las ollas soperas con las cucharas, provocando un ruido monocorde, estruendoso y desagradable. El Teniente Camargo viendo que la situaciòn se estaba volviendo peligrosamente tensa optò por abandonar el lugar, no sin antes amenazar a Teòfilo con darle de baja y ordenarle que se presentase inmediatamente ante la direcciòn de la escuela.

Teófilo fue rodeado por sus compañeros de promoción quienes le hicieron saber su apoyo incondicional. Nuevamente tomó el mando y ordenó: "¡Hoy nadie come!" Uniendo la acción a la palabra vertió el contenido de su charola al interior del recimpiente sopero. Dio media vuelta y salió. El conjunto de Técnicos y Alumnos imitaron el claro mensaje de la protesta. Las abolladas ollas se llenaron de comida. Se escuchó entonces un aplauso, luego otro y otro, finalmente todos los presentes batieron palmas. Nunca antes se habían sentido tan dignos y orgullosos. Se levantaron de sus sillas y ordenadamente y en silencio salieron los altivos pero frustrados comensales en dirección a sus cuadras.

Mientras tanto el Teniente Camargo se dirigió a la dirección de la escuela en búsqueda del director, el Gral. GC Luis Rizzo Patrón Lembeck y estando en su presencia le narró detalladamente los pormenores de la conducta del Brigadier Aliaga, agregando algunas señas de su invención con un deshonroso ànimo difamatorio. El alto oficial garraspeó y dispuso que los integrantes del ente consultivo de la escuela se presentasen a su despacho. Estando reunidos trataron el tema y concluyeron que dadas las circunstancias lo más conveniente sería desalojar a los indisciplinados y que fueran a cualquier lugar lejos de la Escuela Nacional de Policía.

El 21 de Mayo de 1957 (Un Día como hoy), entre risas, lágrimas y algarabía juvenil los Alumnos de la Escuela de Detectives y de Auxiliares de Investigaciones del CIV esforzadamente iniciaron la mudanza. Al fin podrían ostentar con orgullo el titulo de Cadetes, que en la Escuela Nacional de Policía estaba reservada para los guardia civiles. Desde la reforma policial de 1922 los Alumnos de la Escuela de Detectives del CIV no estaban considerados como Cadetes sino como Tècnicos-Alumnos. Ese mismo día se instalaron en su propia Escuela de Detectives y Auxiliares de Investigaciones que en conjunto formaron la Escuela Nacional de Investigación Policial (ENIP), funcionando dicha escuela en un local situado en la Av México del distrito de La Victoria, frente a la G.U.E Pedro A. La Barthe. Y que años después cedería al Instituto Pedagógico Nacional; cuando los miembros del CIV donaron sus sueldos de un mes y construyeron con sus manos y sus propios sudores, con estoicismo y plausible civismo, pletòricos de amor institucional, su nuevo local ubicado en la Av Aramburù Nº 550 en el distrito de Surquillo, el mismo que fuera inaugurado el 5 de abril de 1962 con el nombre de Centro de Instrucciòn de la Policìa de Investigaciones del Perù (CIPIP). Esta fue la culminaciòn de un viejo anhelo y un necesario corolario a ala nueva denominaciòn del CIV que el 3 de junio de 1960, despuès de aprobarse su nuevo Reglamento General, viera cambiar su nombre por el de "Policìa de Investigaciones del Perù" (PIP).

Luego de una semana de ocurrido los hechos, el Cadete CIV Teòfilo Fèlix Aliaga Salazar (TAS) abandonaba el oscuro calabozo de la Escuela Nacional de Policìa, luego de cumplir una abusiva sanciòn por ser considerado el gestor y ejecutor del trascendental motìn. TAS con su frazada bajo el brazo volviò su mirada y leyò en la sucia pared de la frìa mazmorra, por ùltima vez, aquel escrito lleno de sabidurìa y protesta: "Sòlo tienen el desolado privilegio de no haber errado jamàs, los que nunca han hecho nada". Cruzò los añosos pasillos de la vieja escuela, bajo las sombras fugaces abortadas por los viejos artesonados de sus techumbres. Lentamente avanzò hasta el ambiente del servicio de centinelas, notando que ocho elegantes Cadetes GC, vistosamente ataviados, estaban formados en fila con sus màuser original peruano en posiciòn de descanso. Al verlo, los jòvenes lo reconocieron y sin mediar orden alguna se pusieron en atenciòn y levantando sus viejos fusiles le presentaron armas. TAS siempre con la mirada en alto saludò el gesto y gruesas làgrimas de jòven leòn humedecieron sus mejillas.

El honor, la justa aspiraciòn y el orgullo trasparente y puro de los jòvenes Cadetes de la Escuela de Detectives y de Auxiliares del Cuerpo de Investigaciòn y Vigilancia, finalmente, habìan vencido a la sobervia, la intolerancia y el abuso.

Hoy, 21 de Mayo, recordamos con orgullo la valiente gesta de nuestro hermano mayor Teniente General PIP (r) Teòfilo Fèlix Aliaga Salazar y demàs Caballeros Cadetes, quienes con su valiente actitud permitieron alcanzar, no sòlo la dignidad y calidad de Cadetes de la PIP; sino tambièn, la autonomìa funcional de la gloriosa y cientìfica Policìa de Investigaciones del Perù.

viernes, 13 de mayo de 2011

FELIZ CUMPLEAÑOS

SALUDOS JUANITO, HOY 13 DE MAYO ESTARÁ APAGANDO VELITAS JUAN GERARDO ALVA SÀNCHEZ, PARA ÉL A NOMBRE DE LA 38AVA PROMOCIÒN DE OFICIALES DE LA POLICÌA DE INVESTIGACIONES DEL PERÚ "CAPITÁN PIP ALCIDES VIGO HURTADO", A TRAVÉS DE SU PRESIDENTE CARLOS FERNANDO LEVERATTO COBOS, LE HACEN LLEGAR NUESTRO AFECTUOSO SALUDO PROMOCIONAL POR EL NATALICIO, DESEÁNDOLE TODA CLASE DE FELICIDADES EN LA UNIDAD DE LA FAMILIA.

TAMBIÉN, HOY 19 DE MAYO SALUDAMOS A NUESTRA HERMANA DE PROMOCIÓN OLGA DE ESTREMADOYRO, A QUIÉN LE HACEMOS LLEGAR NUESTRO CARIÑOSO SALUDO DE CUMPLEAÑOS, DESEÀNDOLE MUCHAS FELICIDADES EN DÌA DE PARTE DE TODOS LOS INTEGRANTES DE LA PROMOCIÒN "CAPITÀN PIP ALCIDES VIGO HURTADO"

jueves, 12 de mayo de 2011

INFORMACIÒN DESDE LA CIUDAD BLANCA "AREQUIPA"

Felicitamos el espìritu de cuerpo y compañerismo existente entre ellos, ejemplo para la promociòn, que nos dejan sentir los hermanos de Aqrequipa, quienes aprovechando el feriado largo con ocasiòn de la Semana Santa, fueron a un retiro espiritual a Mollendo-Islay. Un jueguito de donimò, siempre es oportuno en estas circunstancias, para evitar las tentaciones de don sata. Paseando por la ciudad la manchita en pleno Freddy, Amador, Manuel, Emilio y Richard con sus respectivas compañeras de toda la vida.

Còmodamente instalados reflexionando el sentido de la Semana Santa Amador Alejandro Lòpez Collado, Manuel Magno "Manolo" Vera Ponce, Emilio Francisco Ortìz Nùñez, Freddy Justo Fuentes Campos y Richar "William" Fernàndez Ayala. Como vemos sòlo se tomò gaseosas

Quièn dice que Arequipa no tiene mar; ...y la protecciòn del sol estaba a la orden del dìa
Nuestro corresponsal en Arequipa, Pancho, nos ha hecho llegar las vistas fotograficas de la celebraciòn del onomàstico de Amador Alejandro Lòpez Collado; a quièn oportunamente le hicieramos llegar, y hoy le renovamos, nuestro cariñoso saludo a nombre de la Promociòn de Oficiales "Capitàn PIP Alcides Vigo Hurtado" Asistieron al evento, los esposos Emilio Francisco Ortiz Nùñez y Carmen, Manuel Magno Vera Ponce y Mary, Freddy Justo Fuentes Campos y Elva, Richard William Fernandez Ayala y Sonia. A travès del e mail, Richard nos ha comunicado sobre la premiaciòn a Freddy Fuentes, con el estìmulo del colegio de Abogados de Arequipa "ISSO 9000", por sus exitosos 20 años ejerciendo la profesiòn.

No podìa faltar en la cena el famoso "rocoto relleno"; en la vista vemos a Manuel Magno Vera Ponce con Mary, Elva con Freddy Justo Fuentes Campos y a Edith Lòpez. Por este lado, vemos a Emilio Francisco Ortiz Nuñez con Carmencita y Sonia Fernandez.

Emotivas palabras de Amador, en agradecimiento al cariño y asistencia de los promocionales La tradicional fotografìa en la hermosa pileta en casa de Amador Lòpez Collado y Edith, conjuntamente con ellos Carmen y Emilio Francisco Ortiz Nùñez, Sonia Fernàndez, Elva y Freddy Fuentes Campos, Manuel Vera Ponce y Mary.

viernes, 6 de mayo de 2011

SALUDO POR EL DIA DE LA MADRE DE LA PROMOCIÒN "CAP. PIP ALCIDES VIGO HURTADO"

PARA TODAS LAS MADRES, ESPOSAS E HIJAS (MADRES) DE LA PROMOCIÓN "CAPITÁN PIP ALCIDES VIGO HURTADO"


PALABRAS DEL PRESIDENTE DE LA PROMOCIÓN "ALCIDES VIGO HURTADO"

CARLOS FERNANDO LEVERATTO COBOS EN LA CEREMONIA DEL DÍA DE LA MADRE

La Junta Directiva de la Promoción de Oficiales "Alcides Vigo Hurtado" les da la mas cordial bienvenida en esta fecha muy especial con motivo de conmemorarse el próximo domingo 8 el Día del ser más sublime del Universo "Día de la Madre".

Reciban ustedes distinguidas madres nuestra más calurosa felicitación en su día y también los presentes que a continuación se les van hacer entrega y que les hace la Junta Directiva sin ninguna atentación pero si con dos grandes cualidades que es la voluntad para hacer y realizar las cosas en la mejor forma posible y el cariño que se merecen todas ustedes y que este día lleno de amor, le pedimos a dios que la felicidad las acompañe por siempre.

Nuestro agradecimiento a los esposos Del Aguila, por haber brindado su hogar para la realización del presente evento, así como a la señora Bertha de Peirano quien ha colaborado desinteresadamente con mosotros en la preparación del almuerzo para este maravilloso día.

Nos complace en anunciar el reciente matrimonio de nuestro Hmno. de promoción Víctor Hugo Huamàn del Solar con la Sra. Irma Lártiga a quienes les deseamos toda clase de felicidad. Irma bienvenida a la Promoción.

Solicito a Uds. guardar un minuto de silencio simbólico por el reciente fallecimiento de las Señoras Madres de nuestros promocionales:

Pedro Celis Neyra, José Peirano Sànchez, Miguel Montoro Gracia, y Freddy Fuentes Campos.


COMENTARIO:

Emilio Ortiz N. nos dice....

Los promocionales arequipeños deseamos hacerles llegar a todas las Mamás de nuestra promoción, un efusivo y cariñoso saludo en este Día tan especial en que se rinde homenaje a todas las Mamás del mundo; que Dios las bendiga por siempre; que la felicidad y prosperidad las acompañe del mismo modo junto a todos los seres queridos que las rodean. Feliz Día de la Madre.


Emilio Ortiz N. nos dice...

En nombre de todas las esposas de por aqui (Arequipa), te ruego le hagas llegar su agradecimiento a Carlitos Leveratto por el lindo detalle del envìo de las hermosas tarjetas de felicitaciòn por el Dìa de la Madre, que las han recibido con mucha alegrìa. Un abrazo

jueves, 5 de mayo de 2011

BONITA FECHA PARA CUMPLIR AÑOS

LA PROMOCIÒN DE OFICIALES DE LA POLICÌA DE INVESTIGACIONES DEL PERÙ "CAPITÀN PIP ALCIDES VIGO HURTADO" QUE LA PRESIDE CARLOS FERNANDO LEVERATTO COBOS, EXPRESA A NOMBRE DE TODOS LOS INTEGRANTES UN SALUDO ESPECIAL A NUESTRA HERMANA EDITH SALOMÒN, QUIÈN HOY 06 DE MAYO ESTÀ APAGANDO UNA VELITA MÀS DE LA EFEMÈRIDES FAMILIAR RECORDANDOSE LA FECHA DE SU NATALICIO, A ELLA LE HACEMOS LLEGAR LOS MEJORES AUGURIOS Y FELICITACIONES EN LA FECHA.

DE IGUAL MANERA, ESTE 07 DE ABRIL ESTARÀ ROMPIENDO LA PIÑATA, EN SAN JUDAS TADEO-CHORRILLOS, NUESTRO PROMOCIONAL MARIO DÀVILA ORIHUELA, A QUIEN ESPERAMOS PUEDA ASISTIR A LA AOPIP ESTE SÀBADO, A FIN DE PODERLO ABRAZAR PERSONALMENTE Y DESEARLE MUCHAS FELICIDADES CON OCASIÒN DE CELEBRAR SU CUMPLEAÑOS NÙMERO (?); O DERREPENTE SERÀ EN EL CLUB DE TOBI.

EN EL DIA DE LA LAS MADRES

SE DIO INICIO AL PROGRAMA PROTOCOLAR POR EL DÌA DE LA MADRE PROMOCIÒN DE OFICIALES DE LA POLICÌA DE INVESTIGACIONES DEL PERÙ "CAPITÀN PIP ALCIDES VIGO HURTADO", Y EL AGRADECIMIENTO A LOS ASISTENTES, EN PRIMER TÈRMINO LOS DUEÑOS DE CASA JUAN MIGUEL DEL GAUILA BALUARTE Y VILMA; LUEGO A LOS INTEGRANTES DE LA DIRECTIVA CARLOS FERNANDO LEVERATTO COBOS Y LULA, HUMBERTO LAGUNA IBAÑEZ Y MARTHA, JOSÈ ROBERTO GUERRA ROMÀN, JORGE ALBERTO ORTEGA SÀNCHEZ Y MARTHA, JUAN VALDEZ GARÌA Y LUCHA, JOSÈ ALBERTO PEIRANO SANCHEZ Y BERTHA, CARLOS ALBERTO RODRIGUEZ HURTADO Y TOTI, ELBA SALOMÒN MEJÌA Y MANUEL CIEZA DE LEÒN SÀNCHEZ Y ELIZABETH, ACOMPAÑADOS DE SU HIJITA SANDRA Y SU ESPOSO CARLOS; TAMBIÈN A LOS INTEGRANTES DE LA PROMOCIÒN QUE CONTAMOS CON SU VALIOSA ASISTENCIA PARA ÈXITO DEL PROGRAMA DESARROLLADO: EDITH SALOMÒN, MIGUEL ALEGRE VELASCO Y BERTHA, BERNARDO ANTONIO MORI VELA Y BERTHA, VICTOR HUGO HUAMÀN DEL SOLAR E IRENE, AQUILES MAGALLANES PORTILLA Y RITA, CARLOS ESPARZA URBINA Y PAQUITA, NILTON NEIL RUÌZ CAYCHO Y LUZ, EMILIO DÌAZ ZEGARRA Y JULIA, LUIS RÌOS MONTREAUIL, JORGE ENRIQUE DÌAZ GOYCOCHEA Y CARMEN, ATILIO RODRÌGUEZ REBAZA Y SOLANGE, LUIS CHUNG YATACO Y AURORA, ADÀN BAZÀN ALFARO E YTALA, JUAN GUILLERMO BULNES COSTA Y POCHA E HILDEBRANDO CASTELLARES CÀMAC Y BILLIE ACOMPAÑADOS POR SU COMPADRE MAS CONOCIDO COMO "EL GENERAL Y SU ESPOSA.

Y COMO YA NOS TIENE ACOSTUMBRADO EL POPULAR "COROLARIO", VOCAL DE RELACIONES PÙBLICAS, JORGE ALBERTO "QUIQUE" ORTEGA SÀNCHEZ, FUE NUESTRO MAESTRO DE CEREMONIA INICIAMOS EL EVENTO, ENCOMENDÀNDONOS AL GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO, CRISTO JESÙS, Y NUESTRA ANFITRIONA VILMA DEL AGUILA ESTUVO A CARGO DE LA ORACIÒN EN USO DE LA PALABRA CARLOS FERNANDO LEVERATTO COBOS PRESIDENTE DE LA PROMOCIÒN "CAPITÀN PIP ALCIDES VIGO HURTADO" LAS MADRES, NUESTRAS COMPAÑERAS DE TODA LA VIDA, ESCUCHANDO LAS PALABRAS ALUSIVAS A LA FECHA POR NUESTRO PRESIDENTE DE PROMOCIÒN CARLOS FERNANDO LEVERATTO COBOS




EL BRINDIS ESTUVO A CARGO DEL DUEÑO DE CASA JUAN MIGUEL "JOHNNY" DEL AGUILA BALUARTE, ALENTANDO TAMBIÈN LA UNIDAD DE LA PROMOCIÒN PARA EL ÈXITO DE LA CELEBRACIÒN DE LAS "BODAS DE ORO"
ANTE EL ÈXITO ALCANZADO Y CON LA EMOCIÒN QUE LE EMBARGABA EN ESOS MOMENTOS, NUESTRO VOCAL DE DEPORTES, JOSÈ ROBERTO "PIPO" GUERRA ROMÀN DIRIGIÒ UNAS PALABRAS A LA CONCURRENCIA POR LA UNIDAD DE LA PROMOCIÒN "RUMBO A LOS 50 AÑOS"
MARTHA ORTEGA Y ELIZABETH DE CIEZA DE LEÒN COMPARTIENDO UN BRINDIS DE AMISTAD
Y LA PROTESTA DE LOS ASISTENTES NO SE DEJÒ ESPERAR POR EL CAMBIO DE SITIO BUSCANDO LA SOMBRA EL SOL ESTUVO EN SU PUNTO, QUE HIZO CORRER A VARIOS COM MESA Y TODO; AQUILES MAGALLANES PORTILLA, LUIS CHUNG YATACO, NILTON NEIL RUÌZ CAYCHO Y JOSÈ ROBERTO "PIPO" GUERRA ROMÀN
LULA LEVERATTO, HUMBERTO LAGUNA IBAÑEZ EN LA VISTA; Y JUAN MIGUEL DEL AGUILA BALUARTE (JOHNNY COMO ESTABA EN CASA SACÒ UN GORRITO PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA SOLAR) DISFRUTANDO DE LA REUNIÒN SE LA VE MUY ALEGRE A MARTHITA ORTEGA ACOMPAÑADA DE JULIA DÌAZ E YTALA DE BAZÀN.
EL CHOLITO CHUNG YA CON LOS ESTRAGOS DEL FUERTE SOL, Y PENSANDO EN TRASLADAR SU MESA A LA SOMBRA, COMO LO VIMOS EN LA VISTA ANTERIOR.

LA DIVERSIÒN ESTABA ASEGURADA CON TREMENDO GRUPO MUSICAL E INCLUÌDA "LA HORA LOCA" QUE NOS HIZO BAILAR CON MÙSICA DEL MUNDO EN UNA GIRA MUSICALIZADA DE LARGA DURACIÒN, NI AQUILES MAGALLANES SE IMAGINÒ DANZAR EL KASACHOK EN LA VISTA BERTHA PEIRANO DANZANDO SIN SOLTAR LA BOLSA DEL TESORO (LA GUITAFARRA), MIGUEL ALEGRE VELASCO CON BERTHA Y JORGE ALBERTO ORTEGA SÀNCHEZ AQUILES MAGALLANES PORTILLA Y RITA Y BERTHA PEIRANO LOS OBSERVA BOLSA EN MANO. ELBA SALOMÒN; EL SOL NOS JUGÒ UNA MALA PASADA PARA LAS VISTAS FOTOGRÀFICAS. ADÀN BAZÀN ALFARO E YTALA IBONE HILDELBRANDO CASTELLARES CÀMAC Y CARMENCITA GOMEZ DE DÌAZ, FESTEJANDO YA LAS VÌSPERAS DE SU CUMPLEAÑOS.