lunes, 17 de agosto de 2009

REUNION DE DAMAS DE LA PROMOCION 15 AGO 2009

LAS DAMAS DE LA PROMOCION "CAPITAN PIP ALCIDES VIGO HURTADO" RECORDANDO TAMBIEN EL ANIVERSARIO DEL MARTIR
Nuestras esposas se reunieron este 15 de agosto del 2009 a fin de coordinar actividades de la Promoción para las festividades del día Institucional, como para lo que se nos viene en este fin de año; desde ya, nuestro reconocimiento y aplausos por la causa de velar por la integridad de la Promoción "Capitán PIP Alcides Vigo Hurtado. En esta ocasión asistieron al almuerzo de camaradería femenino, que se llevó a cabo en el Salón de las Promociones de la AOPIP "Las Casuarinas"; actividad que fuera Presidida en esta oportunidad por Martha Laguna, y contó con la asistencia de Coti Montoya, Julia Enriquez, Elisa Seghelmeble, Vilma Del Aguila, Aida Salazar, Martha Ortega, Elizabeth Cieza de León y su hijita Fiorela, Edith Salomón, Elba Díaz, Toti Rodríguez, Aurora Chung, Charo Blanco, Silvia Huayanay y Matilde Orbegoso.
Dentro de las concurrentes al almuerzo se realizó un sorteo de un bello presente, siendo favorecida Fiorela Cieza de León, a quién vemos agradeciendo el gesto de las Damas de la Promo.

jueves, 13 de agosto de 2009

ESTA SI ES UNA BUENA NOTICIA

CACHETADA FREDY FUENTES CAMPOS
TOTALMENTE RECUPERADO

HOLA PROMOCIONALES, QUERIDOS HERMANOS, ME COMPLACE COMPARTIR CON USTEDES ESTA FOTOGRAFIA DE NUESTRO QUERIDISIMO FREDY FUENTES CAMPOS TOMADA EL DIA 11 DE AGOSTO, QUE SE CELEBRO LA MISA POR EL AÑO DE FALLECIMIENTO DE SU HERMANA CHARO, ESPOSA DE MANUEL GOYTENDIA, QUIÉNES NOS ACOMPAÑARON EN EL ALMUERZO DE DESPEDIDA QUE USTEDES NOS OFRECIERON EN SU VISITA A NUESTRA QUERIDA PATRIA, DIGO TIERRA, LA BELLA AREQUIPA PRÓXIMA A CUMPLIR 469 AÑOS DE SU FUNDACIÓN. ME ENCANTA LA TERMINAL DEL NÚMERO SOBRE TODO SI USAN BOTAS. JA JA JA.
BUENO AHI LO TIENEN "VIVITO Y COLEANDO" AL COLORAO. CAMINA SIN MUCHA DIFICULTAD CON EL ANDADOR (PERO DESPUES DE UN WISKY YA CAMINO SIN ÉL) JA JA JA JA JA JA ¡MENTIRA!; PERO SI ES VERDAD QUE CAMINO SIN ANDADOR. ESTO SE DEBE A SU FUERZA DE VOLUNTAD PARA SU RECUPERACIÓN Y TERAPIA. ES ALGO DIGNO DE RESALTAR, SI LE INDICAN 10 EJERCICIOS, EL HACE 100, CON ESO LES DIGO TODO.

ESTAMOS MUY CONTENTOS Y FELICES DE VERLO ASI, Y SOBRE TODO DE PODER COMPARTIR CON TODOS USTEDES ESTA FOTITO.
CHAU HERMANOS, UN ABARAZO Y
SALUDOS A SUS ESPOSAS; Y RETRASMITAN ESTA FOTO A TODOS LOS DE LA PROMO.

ABRAZOS DE RICHARD FERNANDEZ, MAS CONOCIDO COMO MISTER WILLIANS.

martes, 11 de agosto de 2009

ANIVERSARIO DE NUESTRO MARTIR CAPITAN PIP ALCIDES VIGO HURTADO

CAPITÁN PIP ALCIDES VIGO HURTADO DIGNO EJEMPLO DE HEROISMO
Un día como hoy 11 de agosto del año 1966, que en aquella ocasión fue jueves; nuestro Mártir Capitán PIP Alcides Vigo Hurtado, de quién la Promoción lleva con orgullo su nombre, recién ascendido a Oficial Segundo PIP, en compañía del Auxiliar de 2da PIP Jorge Rodríguez Gutiérrez; cumpliendo una misión especial de la División de Investigación Criminal, seguían la pista a dos avezados delincuientes: Francisco Manrique Masías (a) "Chupete" y José Mejía Reyes (a) "Torito".

Fue así que, al promediar aproximadamente las 19:00 horas de aquel fatídico día, ambos Policías de investigaciones apostados en el crepúsculo de la tarde, se hallaban a la altura de la tercera cuadra de Ramón Cárcamo, inmediaciones de la Av. Argentina, a la espera de los malhechores "Chupete" y "Torito". Quiénes a la hora indicada hicieron su aparición en el escenario de los hechos a bordo de un automóvil; y, al descender del vehículo, fueron interceptados por los Detectives de la Brigada Criminal.

Ambos delincuentes presentaron violenta resistencia a la captura, de lo que aprovechó "Chupete" para extraer el arma de fuego que llevaba oculta y hacer dos disparos contra el Oficial PIP Alcides Vigo Hurtado; quién pese a ello, cayendo al suelo, no dejaba de sujetarlo para evitar su huída, cuya chompa quedó en manos del abnegado Detective. Simultáneamente a lo que acontecía, el Subalterno Rodríguez Gutierrez, soltó a "Torito" para defender a su Superior, recibiendo también el impacto de dos balazos que lo hirieron de gravedad. Circusntancias que aprovecho el compinche para ayudar a "Chupete" que estaba siendo sujetado por Alcides Vigo Hurtado; para lograr de esta manera, ambos darse a la fuga.

Sacando fuerzas de flaqueza, el auxiliar de 2da PIP Rodríguez llegó hasta la esquina de la AV Argentina, donde ubicó a un Guardia Civil para solicitar apoyo; logrando de esta manera que ambos sean trasladados hasta el Hospital de Policía, pero lamentablemente, el Oficial 2do PIP Alcides Vigo Hurtado dejó de existir en el camino. Llegando a sobrevivir Jorge Rodríguez Gutiérrez, luego de una excelente intervención quirúrgica; para posteriormente, podernos narrar esta valerosa historia de nuestro Mártir PIP.

Como es ya de conocimiento histórico, mediante Resolución Suprema N° 2495 del 12AGO1966, el Oficial 2do PIP Alcides Vigo Hurtado fue ascendido por "Acción Distinguida" a título póstumo e inscrito su nombre en el Cenotáfio erguido en Honor a los Héroes y Mártires de la Policía de Investigaciones del Perú, que hoy se halla en la Asociación de Oficiales PIP (AOPIP). Así mismo, esta fecha ha sido designada, como el DIA DE LA DIRECCIÓN DE INVESTIGACION CRIMINAL.

Empero, la historia no acaba ahi, el triste célebre malhechor Francisco Manrique Masías (a) "Chupete", al conocer la captura de "Torito", se refugió en casa de su conviviente Dorys Velarde, para luego obligarla acompañarlo en un viaje precipitado hacia el sur del país, con el objeto de pasar desapercibido, simulando el viaje de una pareja matrimonial. Pero al llegar a Moguegua, su conviviente vio en los medios de comunicación social que su pareja había sido identificado y era intensamente buscado por la Brigada Criminal, a nivel nacional; lo que obligó abandonarlo y retornar a Lima, continuando éste su viaje a Tacna para salir hacia Chile.

"Chupete" fue ubicado en el Hotel Zela de la Ciudad Heroica, originando una balacera para su captura; que pagó con su vida, sin antes también dejar heridos, sin que sean de gravedad, al civil Víctor Liendo, al Subinspector PIP Víctor Mantegaza Barreto y al Mayor GC León Velarde.

INAUGURACION DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS AOPIP

CAMPEONATO INTERPROMOCIONES AOPIP
CON OCASION DEL 61 ANIVERSARIO DE LA
POLICIA DE INVESTIGACIONES DEL PERU

El sábado 8 de agosto del 2009, los Policías de Investigaciones del Perú nos dimos cita en la Asociación de oficiales PIP "Las Casuarinas" para inaugurar los "Juegos Deportivos Interpromocionales AOPIP" con ocasión de celebrarse el próximo 15 de Setiembre el 61 Aniversario de la Policía de Investigaciones del Perú.


FORMACION DE LAS PROMOCIONES

Premiación del equipo representativo de la AOPIP que ocupó el segundo lugar en el campeonato inter asociaciones.





Juramentación de los deportistas

participantes en el campeonato

interpromociones a cargo del destacado

arquero Carlos Marull
DESFILE DE HONOR, A SU PASO POR LA TRIBUNA OFICIAL "EL CLUB DE TENNIS AOPIP"

CON PASO MARCIAL LOS INTEGRANTES DE LA PROMOCION "ALCIDES VIGO HURTADO" CON UNA LINDA MADRINA, NADA MENOS QUE LUCECITA DE CANL 11 DE TV


PLAY DE HONOR EN LA INAUGURACION DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS

EL EQUIPO DE LA PROMOCION "ALCIDES VIGO HURTADO" INTEGRADO POR: LUIS SEGHELMEBLE, PERCY ZEA, PIPO GUERRA, GERARDO MONTOYA, EDMUNDO BLANCO, JUAN BULNES, HERMES HUAROTO Y NILTON RUIZ

jueves, 6 de agosto de 2009

ALMUERZO EN REAL COUNTRY CLUB CON OCASION A LAS VISPERAS DEL ANIVERSARIO DE ALCIDES VIGO HURTADO

Los Promocionales Juanito Bailetti, Pipo Guerra, Carlos Leverato, Edmundo Blanco, Miguel Alegre, Mario Dávila, Juan Castro, Humberto Laguna y Hermes Huaroto, se dieron cita para almorzar en el Real Country Club de San isidro, para celebrar dizque "El día del maestro" y las vísperas del aniversario de Alcides Vigo Hurtado; durante el evento, el Chino Pipo, daba instrucciones de las tacticas que van a poner en práctica para que, de todas maneras, en este 61 aniversario institucional de la Policía de Investigaciones del perú, alcancemos llevarnos las medallas de oro y el trofeo "Réplica del Detective del Milenio".