domingo, 24 de mayo de 2009

CLAUSURA DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS POR EL DIA DEL CADETE

LA PROMOCION PERDIO LA MEDALLA DE PLATA POR UN LANZAMIENTO DE MONEDA, CUANDO DEBIO DEFINIRSE CON UN NUEVO ENCUENTRO: LOS TRIUNFOS SE GANAN EN EL CAMPO DEPORTIVO.

La AOPIP clauró los Juegos Deportivos por el Día del Cadete, y contó con la asistencia de la Ministra del Interior, Dra. Mercedes Cabanillas; quién tuvo a su cargo, el pley de honor en la definición del campeón del Grupo 2do. del Torneo Deportivo.Posteriormente presidió la mesa el Presidente de la Promoción "Capitán PIP Alcides Vigo Hurtado", Hildebrando Castellares CamacMientras esto ocurría, Coco Díaz Goycochea, preocupado por su salud asistía a la Cruz Roja instalada en la AOPIP para las urgencias médicas.

sábado, 23 de mayo de 2009

FREDY FUENTES EN FRANCA RECUPERACION

SE COMUNICA A LOS INTEGRANTES DE LA PROMOCION "CAPITÁN PIP ALCIDES VIGO HURTADO", DE LA RECUPERACION DE NUESTRO PROMOCIONAL FREDY FUENTES CAMPOS; QUIEN HA SALIDO DE LA SALA DE CUIDADOS INTENSIVOS A PISO DE LA CLINICA, DONDE YA SE LE PUEDE VISITAR.

NUESTRAS ORACIONES FUERON ESCUCHADAS POR NUESTRO PADRE CELESTIAL. ESTIMADO FREDY, ASI QUEREMOS VERTE SIEMPRE.

MAS SOBRE FREDY, NOTICIA DE ÚLTIMO MUNUTO, YA SE ENCUENTRA DE ALTA EN SU DOMICILIO, RUMBO A UNA PRONTA RECUPERACION TOTAL.

jueves, 21 de mayo de 2009

REAL CLUB

EL ALMUERZO FUE A CUENTA DE LA 213-90-EF DEL 19JUL1990
Vísperas de la celebración por el Día del Cadete, 21 de mayo 2009, Juanito Baileti Vaslencia como ya nos tiene acostumbrado, llevó a cabo el sorteo correspondiente para acompañarlo en el almuerzo con este motivo. Los premiados en esta ocasión y repitiendo el plato, Luis Torres Mora, Hermes Huaroto Sumari y Mario Dávila Orihuela.
El pisco es bueno, comentaba Juan Castro Cornejo, mientras Coco Díaz y Edmundo Blanco, revisaban la 213-90-EF Bernardo Antonio Mori Vela, fue el nuevo favorecido con esta ocasión; y luego, todo el grupo esperando la merienda.


El asiento que se halla libre, correspondía al autor de la nota y conductor del Blog. Mientras tomaba las vistas fotográficas, los vivancos escondían el bastón.

miércoles, 20 de mayo de 2009

EL LENTE DE PIPO CAPTO ESTAS IMAGENES EN EL DIA DE LA MADRE

VISTAS FOTOGRAFICAS CAPTADAS POR EL LENTE DE PIPO GUERRA EN EL DIA DE LA MADREEn la vista, Pipo Guerra, Humberto Laguna, Miguel Alegre, Juan Bulnes, Percy Zea, Luis Chung (sentados) Juan Alva, Bernardo Mori y Luis Ríos. En la siguiente fotografía, se añade al grupo Carlos Rodríguez.

La señora Grimanesa, madre de Pipo Guerra, fue designada la Madre representativa de la Promoción "Capitán PIP Alcides Vigo Hurtado. La designación estuvo a cargo de Elba Salomón; y a nombre de la Promoción, el Presidente Hildebrando Castellares Camac le hizo llegar el primer presente; luego, Luis Ríos Montruil, le hizo entrega del presente sorpresa con esta ocasión.
Elisa Seghelmeble, recibe el premio sorpresa de manos del Presidente de la AOPIP, el promocional Juan Gerardo ALVA SANCHEZ; se reitera en comunicar a los amigos lectores, que estas lindas canastas fueron obsequiadas por los esposos Martha y Jorge Ortega Sánches e hija."Guarda una rosa mi amor, llévala siempre contigo.." El Presidente de la Promoción Hildebrando Castellares Camac le hizo llegar una rosa a Billie, a la vez que se interpretaba este lindo tema del "Festival de Ancón" de la época de oro de la "Nueva Ola".

Ahora veremos los mejores piquitos, captados por PIPO.
A Bertha Mori hasta le blanquiaron los ojitos; mientras que Elizabeth Cieza lo espera con unas ganitas. Mientras que Beto Laguna, repartía piquitos a tosdos los asistentes.
Las mamitas de la Promoción "Capitán PIP Alcides Vigo Hurtado" contentas por el festejo en su Día

Y los papis esperan la respuesta para el mes de junio.

sábado, 9 de mayo de 2009

DIA DE LA MADRE

Muy temprano a la iniciación del evento social por el Día de la Madre, encontramos a Billie Castellares preparando la pancetada.

Fueron las instalaciones de nuestra Asociacióin de Oficiales PIP "Las Casuarinas" donde celebramos el Día de la Madre; como ya nos tiene acostubrado, el popular chocherita Jorge Ortega, animó la ceremonia

La oración a las Madres, estuvo a cardo de nuestra hermana Edith de Salomon, quién nos hizo una linda meditación alusiba a la fecha.

Estamos aqui por un motivo muy especial, que es la celebración del Día de la Madre; si bien es cierto que las primeras celebraciones se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendía honores a RHEA, la Madre de los Dioses JUPITER, NEPTUNO, ZEUS, POSEIDON y HADES; y luego, los Cristianos trasformaron estas celebraciones en honor a la Virgern María, la Madre de Jesús. Se tiene que en el Santorial Católico, el 8 de diciembre,. se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, siempre en honor a la Madre.

Pero es sabido que el Día de la Madre tiene su inicio en la comunidad americana, cuando Ana Jarvis en 1905 comenzó a enviar cartas a políticos, abogados y otras personas influyentes; solicitando que se consagre el Día de la Madre, el segundo domingo de mayo de cada año; y para 1912, se logra este objetivo con la creación de la Asociación Internacinal del Día de la Madre. Y el 1914, el Congreso de los Estados Unidos aprueba (el segundo domingo de mayo de cada año) la fecha como Día de la Madre y la declaró fiesta nacional; la cual fue apoyada por el entonces Presidente Woodrow Wilson. Y de alli que la gran mayoría de los países lo festejan como el Día de la Madre el segundo domingo de mayo.

Estas fueron las palabras de Hildebrando Castellares Camac, Presidente de la Promoción "Capitán PIP Alcides Vigo Hurtado", recordándonos el origen de la celebración del homenaje al ser más sublime y abnegado de la tierra, como lo son nuestras Madres.


Seguidamente, se dio inicio a la entrega de presentes a las madres asistentes; siendo la primera en recibir una linda sorpresa: Billie de Castellares. Luego siguió el turno para Martha Laguna. El popular Betito daba piquitos a los asistentes.

Correspondió el turno a Elisa Seghelmeble, Bertha Mori, Bety Zea; lo propio hicieron Carlos Huayanay a Silvia y Edmundo Blanco. Como se podrá apreciar, los promocionales han estado muy cariñosos con sus compañeras de toda la vida.

Continuando con los presentes para las Madres, tocó el turno para Elba Salomón, Bertha Alegre, Pocha Bulnes, la Sra. Grimanesa madre de nuestro Promocional Pipo Guerra, Elizabeth Cieza, Edith Salomón y Martha Ortega.

Sin lugar a dudas, los presentes estuvieron a la altura de las Madres, una linda cartera "Alda", se nota en la alegría de las que recibieron los presentes

Un reconocimiento especial a la Empresa de Martha, Jorge Ortega e hija, quiénes hicieron llegar unas lindas canastas sorpresas, para ser sorteadas entre las Madres asistentes; resultando favorecidas: La Sra. Grimanesa Madre de Pipo, Silvia Guayanay, Elizabeth Cieza de León, Billie Castellares, Martha Laguna, Eliza Seghelmeble, Bertha Alegre, Martha Ortega.